Crédito fotografía: 
Cedida
Durante la tarde de este viernes, la seremi de Salud ordenó finalmente, el la prohibición de funcionamiento del Hotel/Motel Fantasía, de propiedad de Jocelyn Lizana, pese a ello ha trascendido que la autoridad agotará las instancias para revertir la decisión.

Gran revuelo generó esta semana en redes sociales, el llamado que hizo la concejala por la comuna de La Serena, Jocelyn Lizana, vía redes sociales, a asistir al Hotel/Motel Fantasía, local de su propiedad. 

El llamado se hizo vía Facebook, y en él, la autoridad llamó a seguir concurriendo a su negocio ya que al tener su patente de hotel - según aseguraba - éste podía seguir operando.  Además expresaba, al no existir permisos específicos para acudir a este tipo de locales en la página de la comisaría virtual, los potenciales clientes debían utilizar otro tipo de autorizaciones. 

Rápidamente, comenzaron a surgir los cuestionamientos en contra de la autoridad, en especial, por seguir ateniendo en medio de la cuarentena obligatoria impuesta por la crisis sanitaria, siendo además, un local que no presta servicios esenciales. 

Pese a que la propia concejala, en entrevista con El Día TV intentó defender el funcionamiento de su local, afirmando que éste cuenta con patente de hotel, otras autoridades rechazaron de plano esta situación. 

De hecho, el teniente Maximiliano Arenas, vocero de la Comisaría Virtual, afirmó a Diario El Día, que hay “14 permisos disponibles en la página y 3 salvoconductos y que ninguno de ellos permite la concurrencia a un hotel o motel”.

También el general de Carabineros, Jorge Tobar, jefe de la IV Zona, se mostró en contra de lo dicho por Lizana, reiterando que “no hay permisos para ir a moteles. Lo que necesitamos es que la gente realice sólo sus actividades esenciales (…) Lo que ocurre hoy día con la concejala me parece lamentable, porque ella es una autoridad y más allá de la ley, lo que se espera de las autoridades es que tengan una reflexión y su llamado tenga coherencia”.

Agregó que el “instructivo es claro”, y permite hacer solo cosas especificas durante este periodo de cuarentena, y acudir a hoteles o a moteles, no está considerado. 

Orden de cierre

Es así como, durante la tarde este viernes, luego de la enorme controversia que se generó, finalmente la autoridad de Salud decretó el cierre del Hotel/ Motel Fantasía, cerrando – al menos por ahora – esta polémica situación. 

Diario El Día intentó comunicarse con la concejala Jocelyn Lizana para conocer su opinión al respecto y recabar más antecedentes sobre esta decisión, sin embargo no pudimos obtener una declaración oficial. Sin embargo, según ha trascendido apelaría a la determinación ya que insiste en que está dentro del marco legal. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X