Crédito fotografía: 
Cedida
El alumno perteneciente al colegio Antonio Varas se encuentra internado en la Clínica Elqui en buenas condiciones de salud.

Un estudiante del colegio Antonio Varas de Vicuña sería el nuevo caso de meningitis viral en la región.

El escolar pernacería internado en la Clínica Elqui en buenas condiciones de salud.

El Seremi de Salud Alejandro García tras confirmar el caso  realizó un llamado a la no generar alarma.

“Quiero hacer un llamado a la calma a toda la comunidad de Vicuña, por el caso del alumno que presentó un cuadro de Meningitis viral, siendo este de características más benignas que otro tipo de Meningitis causadas por otros microorganismos”. Sostuvo.

Además, informó que el niño se encuentra en buenas condiciones generales de salud y destacó que “Se ha mantenido comunicación constante con el sostenedor del colegio indicando las medidas necesarias que debe tomar la comunidad educativa en general. Hoy (viernes) un equipo de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, entregarán mayores antecedentes a los apoderados del colegio”. 

Desde el colegio Antonio varas entregaron un comunicado a los apoderados en el que señalan que fueron activados de forma inmediata los protocolos correspondientes y que se ha tenido una comunicación expedita y permanente con médicos y profesionales y autoridades de salud de la zona.

“Como colegio nos hemos caracterizado por velar siempre por la seguridad e integridad de nuestra comunidad educativa  y en especial de nuestros alumnos” indica el comunicado del establecimiento educacional.

¿Qué es la Meningitis? 

La meningitis es una enfermedad que produce la inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal, como consecuencia de una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros agentes que invaden el líquido cefalorraquídeo. 

¿Qué es la Meningitis Viral? 

Es la forma más común de meningitis. Se trata de una enfermedad grave, pero raramente fatal en personas con un sistema inmune normal. El cuadro agudo tiene una duración de 7 a 10 días. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X