Crédito fotografía: 
Cedida
La Unidad de Epidemiología realiza los estudios de contacto del caso.

La autoridad sanitaria confirmó este jueves que existe un caso positivo de Covid-19 al interior de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Coquimbo.

La información fue informada por el seremi Alejandro García ante la pregunta de un medio de comunicación, agregando que la Unidad de Epidemiología realiza los estudios de contactos del caso.

Según lo detallado por García, el resultado fue ratificado el día de ayer y debido a esta situación, existen un total de 08 funcionarios de la Seremi en cuarentena preventiva.

"Desde el primer momento hemos tomado todas las medidas preventivas para resguardar la salud de todos los funcionarios de nuestra institución", dijo la autoridad.

Este jueves la intendenta Lucía Pinto informó que no se registran en el último balance nuevos casos confirmados, por lo que se mantienen los 100 contagios precisados este miércoles.

El caso del funcionario de Salud correspondería a uno de los tres afectados confirmados ayer por la autoridad, registro que si bien fue informado en el balance del miércoles, quedó fuera del corte de las 21:00 horas del día anterior, apareciendo recién hoy en el informe del Minsal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X