Crédito fotografía: 
El Día
Lamentaron que la decisión "no haya durado más de 10 días" e increparon a consejeros que, a su juicio, dieron "votos de traición".

Molestia existe en el Consejo Regional Campesino, luego de que el CORE decidiera levantar el veto a los proyectos de inversión que ingresarán al cuerpo colegiado, mientras el Ejecutivo no presente un plan de acción contra la sequía y cree además una comisión especial para elaborar una “propuesta integral” en la materia.

Lee También: "En intenso debate el CORE decide levantar veto a proyectos para la región​"

Este martes, tras una acalorada votación, los consejeros decidieron -por 8 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones- retomar el trabajo normal, lo que no cayó bien entre el campesinado, que aseguró que el Consejo Regional “se ríe de la miseria de nuestros campos”.

A través de una declaración pública de siete puntos, lamentaron que “una decisión valiente y empoderada del Consejo Regional frente a la situación crítica que vivimos las y los campesinos, no haya durado más de 10 días”.

Además, exigieron explicaciones para consejeros que a su juicio, dieron “la espalda a quienes dicen representar”.

"Exigimos que Alberto Gallardo Flores y Juan Carlos Codoceo Contreras aclaren públicamente su posición, definan de qué lado están de cara a la política rural e informen cuál fue la medida que tomó la autoridad para enfrentar seriamente la sequía, que decidieron echar para atrás la postura que acertadamente habían tomado".

Finalmente exigieron "que se aclare de qué lado está el Consejo Regional, pues escuchamos palabras de comprensión y luego vemos votos de traición”, sostuvieron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X