Crédito fotografía: 
Twitter @Quinta_Coquimbo
Con mucho esfuerzo los voluntarios financiaron en varias oportunidades los tratamientos del perro, a quien consideraban uno más de sus filas.

Una triste noticia recibieron los miembros de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, cuando la mañana del martes 8 de Mayo encontraron sin vida a su fiel compañero "Ñato", un perro que llevaba más de diez años acompañándolos y a quien consideraban parte del equipo y de la familia de Bomberos.

"Ñato" como fue apodado el perro, fue rescatado en Tierras Blancas por uno de los voluntarios de Bomberos hace más de diez años, pues el animal llegaba todos los días a comer hasta que finalmente fue adoptado por el equipo.

Cristian Silva, director de la Quinta Compañía de Bomberos de Coquimbo, relató como el fiel can terminó ganándose un lugar entre los voluntarios. "Nos acompañó en muchas situaciones difíciles, estuvo presente cuando fallecieron los miembros honorarios de la compañía en el año 2015, nos acompañó a trabajar en el terremoto, incluso estuvo en aniversarios y fiestas, él era uno más de la compañía", expresó.

Pero al pasar de los años la salud del perro se fue deteriorando y comenzaron a aparecer tumores en su cuerpo, por lo que los miembros de la compañía tenían intenciones de operarlo. Recibieron el apoyo del Centro de Protección Canina de la Municipalidad de Coquimbo para realizar los exámenes, pero estos finalmente indicaron que no sería posible concretar la intervención debido a la gravedad de su enfermedad, por lo que finalmente el animal murió en la mañana del martes.

La noticia fue recibida con mucho dolor por los voluntarios. Silva declaró que "nosotros en Bomberos somos una familia, quien quiera que llegue es uno más de este equipo y del mismo modo, cuando nos tenemos que despedir de alguien, sobretodo en condiciones tan lamentables como en las que se fue nuestro amigo Ñato, el golpe es duro para todos los voluntarios".

La despedida de "Ñato" se realizó en la tarde del mismo día y fue transmitida en redes sociales, ya que, según afirma Bomberos, el perro era conodido y querido por la comunidad.

"Ayer recibimos saludos de todas partes de Chile, nuestros vecinos también participaron en la ceremonia de despedida, fue una instancia muy emotiva; para muchos la partida de Ñato fue dolorosa" afirmó el director Cristian Silva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X