• Este martes se realizó la reunión de coordinación entre los sindicatos y el edil Marcelo Pereira
Crédito fotografía: 
Cedida
Los sindicatos de comerciantes de la comuna puerto junto al alcalde Marcelo Pereira, ya iniciaron las coordinaciones para esta tradicional actividad que se desarrollará desde el 18 al 24 de diciembre en calle Varela.

Desde el 18 al 24 de diciembre en calle Varela, entre Las Heras y Borgoño se realizará la tradicional “Feria Navideña” de la comuna de Coquimbo, que todos los años es la alternativa de miles de personas que buscan aquí el regalo perfecto con el precio más conveniente.

La organización de esta popular actividad se realizó entre los presidentes de los seis sindicatos de las ferias navideñas del puerto y el alcalde Marcelo Pereira para planificar, de antemano, la instalación de los puestos en diciembre.

EL alcalde explica que se decidió por este nuevo, dejando atrás la calle Diego Portales, y así no obstaculizar el flujo de personas y vehículos entre el supermercado y el nuevo Centro Comercial Mall Vivo Coquimbo

“Hice todo lo posible para entregarles una propuesta atractiva, hemos movido dos cuadras con respecto al año pasado pero esta vez estará destinado solamente a los sindicatos, que agrupa alrededor de 220 personas y nosotros pensamos que caben bien dentro del espacio que se le está brindando”, sostuvo el edil porteño.

Por otra parte, el municipio como aporte a esta actividad decidió disminuir el pago del permiso  “un descuento que he hecho porque sé que ha sido un año complicado en cuanto a las ventas y necesitan trabajar mucho,”, afirmó Pereira.

Mónica Toledo, Presidenta del sindicato de feria navideña “Merry Christmas”, se mostró satisfecha con la propuesta municipal, la que considera  como “un tremendo apoyo, ha escuchado a la gente, nosotros necesitamos esta feria navideña porque nos permite tener dinero fresco para afrontar el verano”. 

Carlos Escobar, presidente de la Agrupación de Artesanos de Coquimbo, agregó  que ante los compromisos del alcalde, los comerciantes también responderán  organizando edición perfecta de esta concurrida feria que se iniciará, todos los días, desde el 18 de diciembre hasta el mismo 24, a las 10 de la mañana.5202.

7 días se extenderá la feria navideña de Coquimbo-

SEGURIDAD Y FISCALIZACIÓN

El alcalde Marcelo Pereira junto a los dirigentes sindicales de las ferias navideñas de Coquimbo, definieron también una serie de medidas para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los comerciantes y los visitantes.

De esta manera, se contará con baños químicos para los locatarios y público en general y un plan que busca mantener el orden, aseo y seguridad del sector, evitando delitos y la instalación de comerciantes ilegales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X