• El edificio del Cesfam II de Tierras Blancas ue recepcionado para ser entregado al Municipio de Coquimbo
  • Las obras fueron visitadas por el intendente Claudio Ibáñez y la seremi de Mop Mirtha Meléndez
Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo Pereira
Este martes se realizó la recepción técnica del recinto de salud cuya inversión superó los $4.500 millones en un moderno edificio que beneficiará a más de 30 mil usuarios.

Completamente listo en su construcción se encuentra el edificio del Centro de Salud Familiar (Cesfam ) de Tierras Blancas “Enfermera Lila Cortés Godoy”. El recinto de salud fue inspeccionado por el Intendente Claudio Ibáñez, en representación del Gobierno Regional quien financió las obras y la seremi de Obras Públicas, como contraparte técnica.

El edificio cuenta  con capacidad para 30 mil usuarios  en una superficie de 2.744 m2. De los cuales más de 700m2 corresponden a atención clínica y 148 m2 a atención de urgencia. Además posee bodega, y jardines.

Las obras a cargo de la Constructora Cosal  y cuya inversión alcanzó los $4.476 millones fueron recepcionadas provisoriamente en conformidad por la seremi de Obras Públicas y luego de un año de funcionamiento se realiza la recepción definitiva.

El intendente Claudio Ibáñez visitó la obra que cuenta con acceso para personas con discapacidad, rampas de acceso, además de importantes áreas y equipamientos .

 “En términos de obra, hemos visto un equipamiento y una implementación de todo un sistema muy moderno, con tecnología de punta que va a permitir a la comunidad insertarse en este segundo Centro de Salud Familiar que construimos en el sector de Tierras Blancas”.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas aclaró que tras esta recepción, el nuevo Cesfam II de Tierras Blancas está en condiciones de ser  entregado a la Administración del Municipio de Coquimbo, luego de coordinaciones con el Gobierno Regional, que se realizarán esta semana.

El nuevo CESFAM tendrá un moderno sistema de atención delimitado con colores, los que se utilizarán para que los pacientes tengan una mayor orientación al en el interior del recinto, salas de atención especiales para ginecología, sexualidad y reproducción, además de salas de urgencia, lo que permitirá descongestionar los otros servicios de salud pública, como el Hospital San Pablo de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X