Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco del Programa comunal “Contigo más Reciclaje”, el Municipio de Coquimbo, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, implementó este año el programa denominado “Pampilla con conciencia ambiental” que potenció el reciclaje de productos prioritarios como vidrio, botellas plásticas, cartón, latas y aceite durante los días en que se desarrolló La Fiesta más grande de Chile.

Para ello trabajaron unidos y en coordinación las direcciones de Medio Ambiente y Aseo y Ornato, junto a la oficina Coquimbo Limpio, Agreco y recicladores de base, que en total lograron reciclar 6370 kilos de vidrio, 83 litros de aceite, 7500 kilos de cartón, 600 kilos de plástico y 500 kilos de aluminio, lo que significa un importante avance en relación a lo conseguido durante el 2018. Estos son esfuerzos que se hacen para mantener el grado de excelencia que tiene Coquimbo en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y que, dentro de sus políticas de manejo responsable de residuos, está necesariamente el reciclaje y la recuperación de residuos.

Estas acciones van de la mano con las políticas que lleva adelante el alcalde Marcelo Pereira en relación a que Coquimbo sea una comuna con mayor conciencia ambiental. “Agradezco el esfuerzo de los funcionarios municipales que trabajaron con mucha dedicación para que tuviéramos una Pampilla con conciencia ambiental, una Pampilla verde, lo que se ve reflejado con todo lo que pudimos reciclar y con tener una comunidad más empoderada con este concepto, lo que pudimos palpar en muchas ocasiones, cuando los vimos dirigirse a los distintos puntos de reciclaje dispuestos en el recinto”.

El concepto Pampilla con conciencia ambiental se implementó este año con la intención de dar un sentido más sustentable y ecológico a la gran fiesta de La Pampilla, motivando a la comunidad y poniendo a disposición instancias de participación ciudadana mediante el reciclaje de residuos y la mantención de sus espacios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X