• La oferta gastronómica marina es uno de los principales atractivos que posee la localidad de Tongoy, existiendo un total de 20 restoranes ya habilitados para recibir a los visitantes, que ya se aprecian en el balneario. Foto: Juan Carlos Alanis
El balneario costero será el punto de lanzamiento de la temporada estival 2016-2017 pactada para el 17 de diciembre en la comuna, no obstante, los empresarios locales ya están preparados para recibir a los visitantes y auguran una positiva temporada.

Los empresarios turísticos de la localidad de Tongoy en la comuna de Coquimbo ya están preparados para recibir la próxima temporada estival y a los miles de visitantes que cada año prefieren sus playas, gastronomía y hotelería, a cuyos atractivos se suma la habilitación del  nuevo paseo costero construido en la playa grande del balneario y frente a los tradicionales restoranes.

Además, la playa Socos está en óptimas condiciones para los bañistas y bajo el resguardo de salvavidas al igual que la playa grande, mientras que, las distintas alternativas de  hospedaje ya están disponibles para los turistas más exigentes, o quienes sencillamente decidan optar por un camping o residencial.

Es por ello que los mismos tongoyinos ya comenzaron a promocionar los atractivos de la localidad turística por excelencia de la comuna de Coquimbo, destacando su privilegiado entorno natural y las variadas delicias gastronómicas del mar preparadas en los más de 20 restoranes locales con capacidad para 2.500 comensales.

En este contexto fue que el empresario gastronómico de Tongoy Raúl Sanders invitó a visitar el balneario turístico, y consignó que “nuestra localidad posee un renovado aspecto, a lo cual se suma una variada oferta gastronómica y de hospedaje que aún mantiene valores de temporada baja. Los empresarios estamos preparados para recibir a los turistas y las expectativas de que será una gran temporada son altas, considerando que ya existen reservas”, destacó.

PROMOCIÓN Y EPICENTRO DEL TURISMO

La Corporación de Turismo del municipio de Coquimbo al igual que los empresarios de Tongoy posee una positiva expectativa de caras al inicio de la temporada estival, más aun considerando que el balneario será el punto de lanzamiento del verano 2017 en la comuna.

Tal cual lo dio a conocer el gerente de la citada corporación Luis Pastén, quien detalló que el próximo 17 de diciembre se realizará el acto para dar el vamos al periodo estival, “pero queremos realizar un corso marino nocturno y dar a conocer todo el programa turístico que la comuna posee, con panoramas muy variados para los visitantes”.

Según además precisó el gerente de la Corporación de Turismo del municipio porteño, se ha realizado un férreo trabajo en Argentina para posicionar a Tongoy como destino turístico, y “esperamos que toda la labor realizada dé sus frutos en esta temporada que los propios empresarios ya auguran muy positiva”, concluyó. 4802i   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X