• El alcalde Marcelo Pereira relevó la alianza público privada que se gestó para desarrollar este proyecto
  • El proyecto costó $142 millones y contempla la instalación de pavimento de mármol en todas las circulaciones peatonales, solerillas, bancas, entre otros.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El proyecto costó $142 millones y contempla la instalación de pavimento de mármol en todas las circulaciones peatonales, solerillas, bancas, instalación de un juego inclusivo y uno tradicional de columpios, mejoramiento de las bancas y pérgolas existentes, entre otros.

Con la presencia de vecinos y autoridades, este sábado 01 de junio se dio por inaugurada la nueva plaza de La Herradura, un proyecto de mejoramiento que permitió recuperar un espacio histórico y centro neurálgico de las actividades sociales de los habitantes del sector gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio de Coquimbo y las compañías petroleras presentes en la comuna.

El proyecto, que tuvo un costo de $142 millones, contempla la instalación de pavimento de mármol en todas las circulaciones peatonales, solerillas, bancas, instalación de un juego inclusivo y uno tradicional de columpios, mejoramiento de las bancas y pérgolas existentes, instalación de maceteros de piedra y basureros, luminarias y la construcción de un paradero.

Para el representante de los residentes del sector y último presidente de la Junta de Vecinos La Herradura, Ricardo Aguilera, este es un momento soñado por la comunidad.

“Esta plaza es un lugar de encuentro, por años tenemos inaugurado un punto limpio acá al lado, una feria ecológica artesanal que viene una vez al mes, y teníamos este sueño grande porque el lugar se estaba deteriorando ya que llevaba 20 años desde su apertura inicial. Estamos muy agradecidos del alcalde, de Monserrat que estuvo a cargo del proyecto y de las tres empresas petroleras que se pusieron con la parte económica para lograr esto que tiene un broche de oro que son los leones que estuvieron tanto tiempo desaparecidos en Coquimbo y que hoy los tenemos acá”.

“Esta es una nueva demostración de que la alianza público privada puede lograr proyectos tan importantes y relevantes que vienen a cambiar positivamente la calidad de vida de nuestra gente”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

El alcalde Marcelo Pereira relevó la alianza público privada que se gestó para desarrollar este proyecto tan añorado por los vecinos de este tradicional sector de la comuna.

“Los vecinos llevaban 20 años esperando ser escuchados y ahora tienen espacios que conversan mucho con lo que es la esencia de La Herradura, como un paradero hecho de madera y otros realizados con muy buenos materiales elegidos por los vecinos”.

$142 millones costó el proyecto

En representación de las empresas petroleras que financiaron el proyecto, el supervisor de la planta Enex Coquimbo, Jorge Ahumada, dijo que siempre está la voluntad para ayudar al desarrollo de la comuna. “Las petroleras, donde también están Copec y Esmax, tenemos una prioridad respecto del aporte social que podemos hacer acá como buenos vecinos y la remodelación de esta plaza es el resultado justamente de este deseo de ayudar a las comunidades y como ya se ha mencionado no es la única obra que hemos hecho”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X