Crédito fotografía: 
Cedida
El tribunal de alzada dio un plazo de 24 horas a la autoridad militar para que entregue un informe con los antecedentes necesarios para resolver la acción constitucional.

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió a tramitación siete acciones constitucionales de amparo interpuestas por particulares en contra del general de Brigada Jorge Morales Fernández, en calidad de jefe de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo, por establecer el toque de queda en las comunas de La Serena y Coquimbo.

En las resoluciones, la Primera Sala el tribunal de  alzada –integrada los ministros Fernando Ramírez, Miguel Montenegro y el abogado (i) Raúl Pelén Baldi– dio un plazo de 24 horas a la autoridad militar para que entregue un informe con los antecedentes necesarios para resolver la acción constitucional.

“El toque de queda decretado para la comuna de Coquimbo y La Serena carece de fundamento legal”, manifestaron los recurrentes.

"Téngase por interpuesto recurso de amparo. Solicítese informe al recurrido, Jorge Morales Fernández, General de Brigada, en su calidad de Jefe de defensa Nacional de La Serena y Coquimbo, el que deberá ser evacuado en el término de 24 horas, debiendo adjuntar al informe todos los antecedentes que digan relación con el recurso interpuesto. Ofíciese por la vía más rápida", consigna la resolución.

Los recurrentes manifiestan que “el toque de queda decretado para la comuna de Coquimbo y La Serena carece de fundamento legal”, y solicitan al tribunal de alzada dejarlo sin efecto e impedir la dictación de sucesivos toques de queda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X