• Así lucirá el proyecto una vez que esté terminado a fines del 2021. La idea del MOP es recuperar un sector que ha tenido problemas denunciados por los vecinos, lo que se unirá a otra inversión, la construcción de la caleta de pescadores.
Crédito fotografía: 
Cedida
En el Ministerio de Obras Públicas preparan proyecto que hermoseará y mejorará más de cuatro mil metros cuadrados con accesos a la playa. La inversión es del orden de los 1.500 millones de pesos y se encuentra en el diseño del anteproyecto.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, informó que ese ministerio está trabajando en un proyecto que se denomina  Paseo Playa Chica La Herradura, el que busca hermosear y mejorar 9.300 metros cuadrados que involucra parte de la Avenida Costanera de ese sector costero de Coquimbo.

De acuerdo a lo planteado por Herman,  se está levantando la iniciativa o ficha del anteproyecto y que  el modo de materialización  tendrá etapas simultáneas, puesto que  se va a ejecutar el diseño y la ejecución del proyecto a la vez.

“Esto nos va a permitir mejorar todo lo que es la Playa Chica de La Herradura que hoy lamentablemente ha estado con varias  problemáticas de propiedad, de acceso de vehículos que pernoctan en la noche y todos los reclamos de los vecinos referente a lo que está sucediendo ahí”, indicó el seremi del MOP.

Agregó que es un diseño interno de la Dirección de  Obras Portuarias que complementa el trabajo que venían haciendo con la caleta de La Herradura. “La idea es poder trabajar todo ese borde y partir construyendo las obras terrestres de la caleta y vendría a rematar este borde costero y la ejecución de todo el paseo peatonal que hay ahí”, dijo.

La inversión

De acuerdo a los datos entregados por Pablo Herman, la inversión es de 1.500 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas, encontrándose en la etapa de ingreso del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social para contar con su rentabilidad social, respuesta que esperan para septiembre u octubre para proceder a la licitación,  lo que significa que el proyecto podría estar materializado para fines del 2021 o comienzos del 2022.

La construcción involucra 9.300 metros cuadrados por todo el borde de la Costanera de la Playa Chica, con accesos peatonales y para vehículos a la playa, lo que será de una manera más ordenada, ya que la idea es que se complemente con las obras de la caleta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X