Crédito fotografía: 
Foto: Lautaro Carmona

Hace algunos minutos terminó en la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) el COE (Comité de Emergencia) donde el intendente Claudio Ibáñez y el equipo de distintos organismos públicos han decretado la Alerta Roja en la Región de Coquimbo por las distintas situaciones de emergencia que se están dando producto de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.

“Acabo de firmar la Alerta Roja que no es más que reconocer este frente de mal tiempo y los daños que podría provocar a la región, producto de las crecidas de los ríos. Sin lugar a dudas, es bueno estar preparados porque de esta manera vamos a poder disponer de mayores recursos para enfrentar las soluciones y es por eso, que a la luz de los hechos, hemos estado viendo como ya han bajado las quebradas, los volúmenes de agua han incrementado y por tanto, cité a un comité operativo de emergencia que comenzó a las 23.00 horas y que acaba de terminar”, dijo el intendente.

Además, la primera autoridad regional manifestó que la Alerta Roja "implica tener más margen como autoridades para poder disponer de los recursos, eso es lo que significa. La Alertas Roja no quiere decir que esté cayéndose la región, sino más bien en función de la crecidas de los ríos, de los volúmenes de agua, y de las situaciones que se han estado generando en la región, nos permite estar alerta. Todos hemos visto cómo las imágenes de la televisión han mostrado la contundencia del Estero de Punitaqui y también sabemos que las quebradas del Valle de Elqui se están manifestando de manera importante, así que por eso tenemos que estar preparados con un grado mayor de disposición de recursos".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X