Crédito fotografía: 
El Día
Durante los últimos días surgieron una serie de cuestionamientos ya que, pese a no prestar servicios esenciales, el recinto continuaba atendiendo en medio de la cuarentena que rige para la comuna por la pandemia del Covid-19.

La autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento al Motel Fantasía, de propiedad de la concejala de La Serena Jocelyn Lizana.

La información fue confirmada a El Día por la Seremi de Salud la tarde de este viernes.

Lee También: "Controversia por llamado de concejala a asistir a motel en cuarentena"

La acción surge tras una serie de cuestionamientos debido a que, pese a no prestar servicios esenciales, el lugar continuaba atendiendo en medio de la cuarentena que rige para la comuna, por la pandemia del Covid-19.

En entrevista con El Día TV, la autoridad y emprendedora local defendió el funcionamiento de su negocio, indicando que podía seguir operando por contar con patente de hotel y sostuvo que el rubro es "parte de la solución de los problemas de salud mental" derivados del confinamiento.

Por su parte, el teniente Maximiliano Arenas, vocero de la Comisaría Virtual explicó este jueves a nuestro medio que hay “14 permisos disponibles en la página y 3 salvoconductos y que ninguno de ellos permite la concurrencia a un hotel o motel”.

De hecho, también contó que oficiaron a la Seremi de Salud para que fiscalizara el funcionamiento del hotel/motel, “ellos deberán tomar cartas en el asunto”.

“Es la autoridad sanitaria quien debe responder y concluir este asunto, ellos son los que tienen las competencias en la materia”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X