• La inversión ayudará a financiar las obras de ampliación de la cobertura de agua potable para la población de las tres provincias de la región.
  • La inversión ayudará a financiar las obras de ampliación de la cobertura de agua potable para la población de las tres provincias de la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
Recursos beneficiarán a familias del sector rural, por medio de la implementación de un sistema de recirculación y elevación de agua.

Unánime fue la votación del Consejo Regional (CORE), para la aprobación por más de $250.945.000 millones que ayudarán a financiar las obras de ampliación de la cobertura de agua potable para la población de las tres provincias de la región, principalmente en los sectores rurales de Limarí y Choapa.

En total se comprarán más de 500 kit por $500.000 cada uno, que conforman un completo sistema de recirculación y elevación de agua, los cuales se destinarán a municipalidades y asociaciones municipales con personalidad jurídica y aquellas que convengan acciones en conjunto.

Para el consejero regional, Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, estas medidas “son muy positivas, es una obra que va a beneficiar a gran cantidad de familias del sector rural, sus condiciones de vida mejorarán con este sistema que llegará a las 15 comunas, eso es lo que queremos lograr con este proyecto de Subdere y el Gobierno Regional, la idea es emparejar la cancha y disminuir la brecha entre el mundo rural y urbano”.

La propuesta de distribución se basa en los resultados del estudio del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC): “Optimización de la cobertura territorial en la distribución de agua potable en sectores rurales de la Región de Coquimbo” (2015) del Gobierno Regional, calculando más de 7.000 familias beneficiadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X