Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad sanitaria señaló además que se realizará monitoreo y vigilancia de la calidad del agua que se entregará ese día en los estanques estacionarios.

Ante el corte programado de agua que se extenderá por 20 horas el próximo día domingo y que afectará a ciertos sectores de Coquimbo, la seremi de Salud entregó diversas recomendaciones a la población.

“Se recomienda guardar agua potable en envases limpios y con tapa, como por ejemplo en un bidón, botella u otro tipo de recipiente”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria señaló además que se realizará monitoreo y vigilancia de la calidad del agua que se entregará ese día en los estanques estacionarios.

“Para asegurar la calidad del agua potable que se suministrará a la población, esta Autoridad Sanitaria llevará a efecto la actividad de vigilancia, como mediciones de cloro libre residual del agua que se distribuirá a través de estanques estacionarios en los diferentes sectores afectados de Coquimbo”, detalló.

Además, se entregaron otras recomendaciones que la población debe tener en cuenta ante el corte de agua:

  • Limpiar los estanques para almacenar agua potable.
  • El agua potabilizada puede contaminarse de nuevo si no se almacena debidamente, por eso limpie periódicamente los recipientes con agua y detergente.
  • Si no dispone de agua potable, hiérvala o clórela de acuerdo a lo siguiente: Hierva el agua durante al menos un minuto, déjela enfriar y almacénela en un recipiente limpio con tapa.

Revisa los lugares del corte programado en la información difundida por Aguas del Valle:

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X