• En la fotografía, el vicepresidente nacional de la Falange, Humberto Burotto Guevara, junto a Constanza Leyton, primera vicepresidenta y Francisco Gaete, secretario.
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
La visita del vicepresidente de la Falange se enmarcó en la reestructuración de la directiva local, donde la dirigente vecinal, Patricia Veliz, asumió como presidenta.

El vicepresidente nacional de la Falange, Humberto Burotto Guevara, llegó a la región a celebrar la restructuración y cambio de mando del comunal La Serena, actividad que se vio retrasada tras el estallido social.

La visita también se enmarcó en una capacitación que se le realizó a los militantes y simpatizantes bajo la lógica de la campaña del #YoApruebo.

“Me acompañan dos miembros de la nueva directiva comunal, tuvimos un traspaso de mando y  al mismo tiempo una actividad de capacitación en el marco de la campaña que hemos elaborado de cara al plebiscito”, indicó.

Rol femenino en el comunal

Constanza Leyton asumió como primera vicepresidenta mientras que Francisco Gaete como secretario. La exdirigente estudiantil indicó que la directiva está compuesta por cinco personas y es encabezada por Patricia Véliz, quien también es presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Serena.

“Contamos con una gran presidenta, una dirigente vecinal con mucha trayectoria. Sabemos que es necesario hacer las renovaciones desde adentro y aquellos que decidimos quedarnos en un partido político lo sabemos”, indicó.

A partir de ahora en el comunal local convergerá la trayectoria con la renovación de los rostros jóvenes. E n este punto Leyton aseguró que la juventud tiene mucho que aportar a la política y que el protagonismo es aún mayor ya que se está trabajando fuertemente en relevar el rol de la mujer en las instancias de toma de decisiones.

Por su parte, Gaete adelantó lo que será el despliegue territorial de la campaña a partir del 26 de febrero.

“Ayer constituimos el comando  por el YoApruebo y hemos estado capacitándonos y respondiendo preguntas como por qué queremos cambiar la Constitución y qué queremos y toda esa información la vamos a traspasar a las juntas de vecinos”, cerró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X