• Tanto la hermana del joven como su madre siguen la búsqueda por su cuenta, ya que, aseguran, es la única forma de obtener respuestas ante un sinfín de interrogantes.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Pese a que desde la PDI siguen investigando, la familia de Carlos Díaz Gálvez asegura que todo lo que han podido conocer lo han averiguado por su cuenta. Están molestos por no tener noticias, ya que, afirman, “ha pasado demasiado tiempo”. Aunque saben que es difícil, tienen la esperanza de que esté con vida, pero descartan que se encuentre escondido en algún lugar, y siguen pensando que alguien le hizo algo que le impide comunicarse con ellos.

Mañana es el día. Se cumplirán 2 meses desde la desaparición de Carlos Díaz Gálvez, el joven de 23 años extraviado en Las Compañías y cuyo caso está marcado por extrañas circunstancias, sobre todo, luego que se encontrara el automóvil en el que se movilizaba totalmente quemado en el sector de El Panul, en Coquimbo, muy lejos de su casa. 

Todo comenzó la tarde del 7 de diciembre, cuando a eso de las 17:30, Díaz Gálvez, salió de su casa ubicada en el sector de Villa El Toqui, como era habitual. Sin embargo, esta vez no hubo retorno. 

Desde la familia, esperaron un día para ver si el joven aparecía. Si sólo se trataba de un arranque sin avisar, tal vez para juntarse con amigos o realizar otra actividad propia de su edad. Pero, ya cuando el día 8 no tuvieron noticias, decidieron ir a interponer la denuncia por presunta desgracia, la que hasta hoy no ha dado resultados, ya que se continúa sin conocer el paradero de Carlos Díaz Gálvez y el drama sigue latente. De hecho, ellos mismos, liderados por la hermana Katherine Rodríguez Gálvez, han iniciado una investigación paralela, según dicen, “al no ver que la PDI actúe lo suficiente, y que no nos mantengan informados”. 

Buscando pistas

Según relata Katherine, luego de 60 días, son ellos quienes han obtenido más pistas que la propia policía. En principio, lo del automóvil quemado, lo descubrieron por las redes sociales, y cuando fueron a constatarlo, lo encontraron allí, en El Panul. Tras hacer las consultas a quienes llevan la investigación les habrían señalado que estaban en conocimiento, pero no les informaron. Aquello, hizo que los familiares del joven “perdieran la confianza”, y salieran a buscar a su ser querido. 

Contactada, la hermana de Carlos relata que continúan rastreando todos los sectores por los que pudo haber pasado luego de salir del domicilio por última vez. Han establecido algunas certezas, pero nada que permita dilucidar qué fue lo que ocurrió con el joven, ni saber si está vivo.

 “Aún seguimos con la búsqueda por distintos sectores, no hemos tenido ninguna novedad de PDI, siento que simplemente nos están abandonando de cierta manera con el caso de mi hermano, porque hasta el día de hoy no sabemos qué le pasó, dónde está, ni quiénes fueron las personas que quemaron su auto, a mi hermano lo hicieron desaparecer. La PDI y la Fiscalía no avanzan con sus diligencias que hasta el momento no dan frutos”, asevera Katherine Rodríguez, agregando que “desde el día que mi hermano se perdió, no he sentido que nos han apoyado, y lo poco que sabemos del día que desapareció, es porque mi familia indagó”. 

Las cámaras

En la familia, lograron reconstituir el trayecto que hizo Carlos aquel 7 de diciembre luego de salir de su casa, gracias a las cámaras de seguridad que han conseguido que les faciliten tanto vecinos como algunos particulares. De esta forma, precisan que una vez que dejó el domicilio, fue donde un amigo hasta los “departamentos rojos” de Gaspar Marín. Tras salir inesperadamente del lugar, se vio su vehículo a las 20:11 minutos, en Calle Brasil, doblando hacia Perú que es donde vivía la abuelita de la ex pareja de Carlos, y donde solían juntarse todos los primos y amigos de ella.

Luego de eso lo pierden, y hasta ahora no han podido saber si se detuvo en la casa de su ex, donde ese mismo día habían velado a otro joven que fue acribillado en el sector de La Varilla en Las Compañías y que abriría otras líneas de investigación. 

Sólo logran situarlo nuevamente a las 21:12, cuando el automóvil es captado por la cámara de una vecina del sector de El Sauce, ya en Coquimbo, camino a El Panul. Tan sólo 10 minutos después, las imágenes muestran cómo comienza a salir el fuego, y el humo. ¿Qué pasó con Carlos?, ¿iba todavía al interior del vehículo?, ¿huyó del lugar?, ¿alguien hizo algo contra él? Aquellas preguntas todavía no tienen respuestas en la familia, quienes, eso sí, tienen la esperanza de que esté con vida, y si algo malo le ocurrió, habría sido por intervención de terceros. Descartan totalmente la hipótesis de que esté oculto, huyendo de algo, o alguien. Consultados en la PDI, precisaron que la investigación continúa activa. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X