Crédito fotografía: 
Archivo
Desde el punto de vista meteorológico aún no se descarta la presencia de nubosidad para la jornada del esperado evento astronómico.

El Ovallino

Persiste la incertidumbre sobre el estado del tiempo durante el esperado eclipse solar. Respecto a aquel punto, el meteorólogo Ceaza, Luis Muñoz,  detalló que, “están súper variables los pronósticos para ese día. Hay algunos modelos que apuntan que va a estar todo el día despejado y otros modelos que indican que el día estará totalmente nublado en toda la región”.

Pero no todo está perdido, ya que el experto señaló que,  “al menos esta nubosidad que se podría observar sería alta, por lo que el sol de todos modos se alcanzaría a ver”.

Muñoz afirma que el próximo jueves o viernes se confirmaría si habrá o no presencia de nubes en toda la región para el esperado evento astronómico.

“Según proyectan los modelos se estaría ‘estancando’, por así decirlo, un sistema de baja presión frente a la costa del norte chico, lo que significa que en cualquier momento ese sistema de baja presión podría ingresar hacia el continente. Por el momento podría ingresar miércoles o jueves de la próxima semana, en caso de que ocurra este sistema estaría generando abundante nubosidad y probables precipitaciones. Por lo pronto se espera que llegue después del día martes, en la previa de este fenómeno de su ingreso estaría generando la nubosidad alta”, precisó.

Lluvias este fin de semana

En torno a precipitaciones para los próximos días, Muñoz, indicó que, “se espera una condición súper inestable durante este fin de semana, van a haber chubascos en buena parte de la región de Coquimbo, principalmente en las provincias de Limarí y Choapa".

En la misma línea, agregó que "a la vez, como es un sistema muy frío, durante la tarde o la noche de ese mismo día se estaría registrando nevadas en los sectores precordilleranos, principalmente Choapa”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X