• Este jueves comenzaron a llegar en masa a la región, los turistas que vienen por motivo del eclipse solar del próximo 2 de julio.
  • De Argentina, Uruguay, Brasil y Chile son el grueso de los turistas que llegaron en motorhome a la región.
  • Entre El Faro Monumental y Cuatro Esquinas ya es posible observar al menos 10 casas rodantes, furgones y autos acondicionados para albergar a varias personas en modo “hogar”.
Crédito fotografía: 
Daniela Paleo
Argentinos, uruguayos, brasileños y chilenos es el grueso de las nacionalidades de los visitantes que ya empezaron a llegar a la región en casas rodantes y que han elegido la costanera de la conurbación para instalarse por al menos, una semana, y observar el eclipse solar del próximo 2 de julio.

Tal como lo anunciaba diario El Día a principios de la semana, este jueves comenzaron a llegar en masa a la región, los turistas que vienen por motivo del eclipse solar del próximo 2 de julio. Una de las señales más evidentes han sido los motorhomes que se han instalado a lo largo de Avenida del Mar: entre El Faro Monumental y Cuatro Esquinas ya es posible observar al menos 10 casas rodantes, furgones y autos acondicionados para albergar a varias personas en modo “hogar”.

 

10 y más furgones, casas rodantes y motorhomes ya están instalados en Avenida del Mar desde esta semana, con motivo del eclipse.

 

Extranjeros y chilenos llegaron en casa rodante

En una de las casas rodantes más llamativas de la playa, una micro apodada “La Simoneta”, se alojan 5 amigos, cuatro argentinos y una brasileña, que vienen desde el norte de Chile. Uno de ellos explicó a diario El Día que pretenden pasar unos días en la costa y partir, en unos días más, al Valle de Elqui. “Queremos evitar perdernos el eclipse por la probabilidad de nubes que hay en la playa”, comentaron. Este grupo de amigos además conforman un cuarteto de jazz, por lo que han ya ofrecido su show a algunos pubs de la ciudad. “Nos ha surgido la opción de presentarnos en varios restaurantes en el centro, por lo que después de eso nos iremos moviendo” hacia otro lugar”, revelaron.

Vanesa es otra turista que llegó a la costanera en los últimos días, una chilena que viajó con un amigo hacia la región. “Vine a ver cómo se mueve la zona, para ver si cambio de aire pues yo vivo en Santiago, y decidí quedarme para el eclipse”, explicó Vanesa, agregando que junto con su compañero, están vendiendo comida para generar algún tipo de negocio mientras están en la zona.

Gabriel fue otro de los entusiastas que quiso contar su historia a diario El Día, un argentino que junto a su familia, arribó hace dos días a la costanera. “Venimos de Valparaíso, ahora estamos alojando en la playa y queremos seguir hacia el Valle de Elqui”, comentó. La idea de esta familia es, después del eclipse, continuar su viaje hacia Bolivia.

 

Hay que saber dónde estacionar

Según las empresas que comercializan estos vehículos, no existe una regulación específica en Chile para el estacionamiento de motorhomes y casas rodante. En temporada baja, varias ciudades permiten estacionar en cualquier parte, siempre y cuando no obstaculice el flujo normal de vehículos. En temporada alta, no obstante, hay balnearios en los cuales no aceptan el estacionamiento ni de casas rodantes ni de motorhomes , como, por ejemplo, Viña del Mar y Reñaca. Todo está debidamente señalizado.

Las condiciones para conducir estos vehículos totalmente equipados y los de arrastre son pocas. La persona solo debe tener más de 23 años y carnet de conducir clase B o su equivalente internacional con al menos dos años de antigüedad. Esta licencia faculta a conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga, cuyo peso vehicular sea de hasta 3.500 kilos.62-02i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X