• La obra está inconclusa ya que falta el recubrimiento y el Presidente Sebastián Piñera se habría comprometido con el fallecido edil Óscar Pereira.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tras un positivo encuentro entre el municipio y representantes de la Fundación, donde se presentó formalmente al nuevo único encargado, Héctor Pizarro, también se delinearon los planes para avanzar con los proyectos. El alcalde Marcelo Pereira asegura que la relación con la entidad privada se ha visto fortalecida, pese a las complejas semanas.

Una positiva reunión se llevó a cabo este jueves en la Cruz del Tercer Milenio. En el encuentro participó un equipo del Municipio de Coquimbo, encabezado por el edil Marcelo Pereira y representantes de la Fundación presidida por Jaime Pozo.

Pese a que en las últimas semanas se develaron algunas controversias y problemas administrativos, que terminaron con la salida de los más altos funcionarios –administrador y coordinador de proyectos-, la calma finalmente ha retornado y ahora, con la designación de un nuevo encargado, Héctor Pizarro, se pretende continuar con los proyectos trabajando en conjunto.

Continuar avanzando 

Uno de los que estuvo presente en la reunión, fue el secretario de la Fundación, Jorge Hurtado, quien enfatizó en la buena disposición que existe tanto de la casa edilicia porteña, como de la entidad privada para seguir desarrollando proyectos y actividades que vinculen al monumento religioso con la comunidad. “Todos los que estuvimos presentes concordamos en que no hay que quedarse en pequeñeces, sino que seguir fortaleciendo lo que hemos construido hasta ahora”, consignó Hurtado.

“La obra está inconclusa y el Presidente le dijo a mi padre que se comprometía con la última parte que es el recubrimiento del monumento”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

Sin evadir temas

No se dejó de abordar ningún tema, pero todo en el marco del respeto. En el encuentro también estuvo Mauricio Gálvez, en su labor como secretario ejecutivo de la Fundación, quien hace poco fue removido de sus labores de Coordinador de proyectos, cargo que ejercía para el municipio.

Gálvez se había enterado por la prensa que ya no estaría en esa función, por lo que se pensó que podría haber algún tipo de tensión, pero no fue así ya que todo se habría resuelto y el funcionario ya se encuentra desempañando otras labores al interior de la casa edilicia, según indicó el edil Marcelo Pereira.

Valoran rol de la Fundación

Tampoco se evadió lo planteado por algunas voces externas, como el diputado Pedro Velásquez, quien sostuvo que era poco conveniente que la Fundación Cruz del Tercer Milenio tuviera sus oficinas en el mismo monumento, según el parlamentario, por un tema de transparencia y porque se generaría una dualidad de jefaturas. Frente a esto las voces habrían sido prácticamente unánimes y continuarán trabajando de la misma manera ya que los resultados han dado frutos.

En ese sentido, Pereira destacó lo importante que ha sido la Fundación, “como cuando nos donaron nuestro hospital de campaña que hemos llevado a distintos operativos y colaborado con otras comunas”.

Por lo mismo, aseveró que potenciarán el convenio con la Fundación “para profundizar y dejar claros algunos puntos, ya que todos concordamos en que lo desarrollado ha sido bastante bueno”.4601i

Potenciar lo turístico

En la reunión también se habló de la importancia a nivel internacional que debiese tener la Cruz, ya que fuera de Chile sería poco conocida, “pese a ser la infraestructura más grande de Sudamérica que es la Cruz del Tercer Milenio”, y agregó que le cobrarán la palabra al Presidente Sebastián Piñera que en su momento se comprometió a colaborar. “La obra está inconclusa y el Presidente le dijo a mi padre que se comprometía con la última parte que es el recubrimiento del monumento. Es algo que hay que hacer para que no deteriore producto del tiempo”, aseveró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X