Crédito fotografía: 
Cedida
El beneficio tiene como objetivo estimular y apoyar a los alumnos que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.

Los estudiantes nuevos y renovantes de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) del Colegio República de Chile de la comuna de Monte Patria fueron reconocidos por su establecimiento educacional por obtener este beneficio que otorga Junaeb y que tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.

“Compartimos un desayuno con 18 alumnos que son beneficiario de esta importante beca, la cual le entrega recursos con los cuales pueden financiar sus gastos de traslado, uniformes o útiles escolares, para que así puedan terminar sus estudios y optar a un mejor futuro. El único compromiso que les exigimos es cumplir con la asistencia a clases”, destacó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

En la provincia de Limarí, durante el año 2019, hay otorgadas 467 becas, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos ($39.695.000), lo cual permite sin duda luchar contra la deserción escolar en la enseñanza media, como destacó la inspectora general del establecimiento, Juana Aros.

“Esto favorece que los alumnos se mantengan en el sistema y finalicen con éxito sus 12 años de escolaridad, por ejemplo a aquellas alumna que son madres a temprana edad y que después les cuesta más para volver a integrarse al sistema educacional, ya que con estos recursos que entrega la beca les ayuda para que se les pueda hacer más fácil”.

Por su parte, la alumna Catalina Pizarro, agradeció la beca ya que “son recursos que les podemos entregar a nuestros padres, para poder cubrir algunos gastos diarios necesarios para el colegio. Nuestro único compromiso es que vengamos todos los días al colegio y también portándonos bien”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X