• La temática de la manifestación fue el medio ambiente, por lo que los asistentes llegaron disfrazados de animales. Además, las batucadas y la música se hicieron notar.
  • Más de 1.400 niños, educadores y apoderados se hicieron parte de este desfile para conmemorar los 28 años de existencia de Fundación Integra.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La fundación que incorpora a miles de jardines infantiles del país celebró sus 28 años mediante un alegre desfile. En la oportunidad, niños y educadoras marcharon disfrazados como animales para enfatizar el tema de este año.

Por tercer año consecutivo, jardines infantiles de la Región de Coquimbo pertenecientes a la Fundación Integra desfilaron por las calles céntricas de La Serena  conmemorando sus 28 años de existencia. En la oportunidad, la temática que decidieron emplear fue el medio ambiente y el respectivo cuidado que se debe tener para mantenerlo, en base a ello, tanto niños como educadoras se vistieron con disfraces relacionados a animales. Recordar que en los dos años anteriores, las temáticas de la manifestación habían sido las distintas culturas latinoamericanas y la literatura infantil.

63 jardines infantiles tiene la Fundación Integra entre las tres provincias de la región.

Javiera Adaro, directora regional de Fundación Integra, señaló que la temática de este año fue la mencionada debido a que cuidarlo está en el programa educativo de los jardines infantiles y que se están creando constantemente en ellos iniciativas para cuidarlo porque “es imperativo que los niños tengan conciencia desde ya sobre su importancia”.

Con 28 años de experiencia, Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, donde más de 90 mil niños y niñas reciben una educación parvularia a través de un proyecto educativo que considera la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad. A nivel regional, son 63 los establecimientos que pertenecen a la fundación, 34 de la Provincia de Elqui, de los cuales 14 participaron del desfile que congregó a más de 1.400 niños, educadoras y apoderados.

EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, declaró que la educación en la primera infancia es fundamental, ya que si esta es de calidad, “en el futuro, los niños tendrán mejores oportunidades y capacidades para desarrollarse”.

Un niño que recibe en la primera infancia una educación de calidad, sin duda tendrá mejores oportunidades cuando grande” –Lucía Pinto, intendenta Región de Coquimbo.

Añadió que la Fundación Integra ha cumplido un papel fundamental y que como Gobierno se está trabajando intensamente a través de esta red, “de manera de ir fortaleciendo y ampliando su cobertura y que cada uno vaya contando con un acceso universal a la educación de calidad”.

Es necesario que la primera infancia tenga el realce que se merece” –Javiera Adaro, directora regional Fundación Integra.

La directora regional de la red, consignó que se está trabajando “arduamente” en el nivel inicial de la primera infancia, apoyando constantemente el trabajo educativo de los jardines, perfeccionando a los equipos de trabajo de los 63 jardines de la región “para que tengan un mayor conocimiento y puedan aportarle a nuestros niños, porque es necesario que la primera infancia tenga el realce que se merece”.

Finalmente, agregó que este año el aniversario ha sido integral, ya que se celebraron eventos como este en las provincias del Chopa, Limarí y Elqui. 6401

FALTAN PARVULARIAS

Javiera Adaro, directora regional de Fundación Integra, señaló que en la última feria laboral realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) el miércoles pasado, la fundación estuvo recibiendo currículos de varias profesionales de la educación “ya que siempre nos hacen falta, sobre todo en las provincias del Choapa o Limarí porque cuando una se enferma, encontrar reemplazos es tremendamente difícil llenar esos cupos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X