Crédito fotografía: 
El Día
Si bien en su mayoría se trata de colegios particulares y subvencionados, tres de ellos corresponden al Servicio Local Puerto Cordillera en Andacollo. En tanto, Desde la Corporación Gabriel González Videla de La Serena y el DAEM de Ovalle, mantienen su postura de culminar el año en modalidad remota. Por su parte, el Gobierno llevó a cabo ayer la primera reunión del Consejo Asesor “Abrir las escuelas paso a paso”, que busca entregar orientaciones para una vuelta voluntaria y segura.

Por Camila González

Según información entregada por la Seremi de Educación, 11 establecimientos educacionales ingresarán a clase el próximo 2 de noviembre. Además, hasta la fecha se han realizado otras cinco solicitudes que se están evaluando.

Lee también: Sostenedores de La Serena y Ovalle descartan retorno a clases pese a llamado del Mineduc

De acuerdo a datos recabados por El Día, de los 11 establecimientos que retomarán sus actividades presenciales, tres pertenecen al Servicio Local Puerto Cordillera en la comuna de Andacollo, mientras que los otros serían particulares y particulares subvencionados.

En la lista se encontraría el Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes, Escuela Luis Cruz Martínez y Escuela Patricio Lynch, emplazados en la tierra minera. En tanto, también retornaría la Escuela Especial Diversia de Los Vilos y el Colegio Cambridge School de Salamanca.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X