Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Una evaluación positiva realizó el Seremi de Educación y Carabineros respecto al primer día de rendición del examen. En la región no se reportaron incidentes ni personas detenidas.

Ayer se inició la rendición de la Prueba de Transición (PDT), la que este año está a cargo del Ministerio de Educación y que además se vivió en el contexto de pandemia, para lo cual debieron efectuar una serie de modificaciones e implementación de protocolos.

“Pudimos observar y a través de los reportes que nos hizo cada uno de los coordinadores que tenemos desplazados en los 27 locales de rendición, que ha sido un proceso tranquilo, seguro, sin inconvenientes. Se han podido establecer claramente protocolos sanitarios, con un promedio de 18, 20 personas por sala, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico al interior de 1,5 metros”, detalló el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

En cuanto a la cantidad de personas que concurrió, la autoridad explicó que tendrán un reporte para el 8 de enero, cuando finalice el proceso, el que de forma inédita se desarrolla en dos grupos. El primero los días 4 y 5, y un segundo grupo el 7 y 8 de enero.

Sobre algunas complicaciones, indicó que “hemos encontrado que pese a las orientaciones que se les dio a los jóvenes de no llevar celular ni mochilas, igual tuvimos situaciones como éstas, pero en cada local se habilitaron dependencias para su custodia”.

Lo anterior generó que en varios recintos el examen comenzara un poco más tarde de lo programado, lo que espera mejore para las próximas jornadas.

Sin incidentes

Mientras que en la capital se registraron protestas frente al Mineduc, las que concluyeron con nueve personas detenidas, en la región de Coquimbo, la primera jornada de rendición de la Prueba de Transición, se vivió sin inconvenientes.

“El balance es muy positivo, la prueba se realizó de manera expedita, muy tranquila por parte de quienes la rindieron. Sin ningún inconveniente, cumplieron muy bien las instrucciones que se les había dado por parte del Demre y del Minsal”, expresó la Jefa de IV Zona de Carabineros, Generala Berta Robles.

Para el resguardo de los locales de la zonan, desde la institución dispusieron de un contingente de 495 Carabineros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X