Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La construcción del campus para las carreras de Enfermería y Psicología contemplan el inicio de sus obras para noviembre de 2017 y el término para enero de 2019.

El día de hoy, miércoles 14 de junio, se reunieron en el salón Bernardo O'higgins de la intendencia regional, el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés junto al Intendente Claudio Ibáñez, para firmar el documento que oficializa el convenio entre el Gobierno Regional y la casa de estudios, a través del cual se asignan los recursos para la construcción de un nuevo campus en la universidad estatal. Con este acto se podrá dar curso a la resolución que permitirá la toma de razón de la Contraloría Regional de la República.

El costo total del proyecto supera los $6.600 millones de los cuales el Gobierno Regional ha aprobado la asignación de un total de $2.632 millones, un hecho calificado como “histórico” por el rector de la casa de estudios. Mientras que la construcción alcanza los 5.200 mts2, constituyendo el edificio más grande construido en la historia de la universidad.

El rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, señaló que este compromiso “representa el cumplimiento de un gran anhelo, ya que durante mucho tiempo hemos trabajado por un proyecto que nos pueda acoger acá en La Serena y en ese sentido quiero agradecer al Intendente, quien desde que conoció el proyecto ha puesto su interés y apoyo”.

“Este es un proyecto muy antiguo, hemos ido luchando y haciendo gestiones, y ya pudimos concretarlo de forma efectiva ya que se encuentra aprobado desde el punto de vista administrativo, legal y en cuanto a los permisos de construcción”, indicó el rector, además “la idea es dar una señal clara que es un proyecto que ya es una realidad, es un hito que llama a los jóvenes a seguir trabajando y apoyando también a la comunidad”, añadió.

Por su parte, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, indicó estar contento por la firma del convenio, indicando que “en la universidad nunca en la historia habían recibido un apoyo para la inversión de la ampliación de su infraestructura, la Universidad de La Serena es trascendental para el desarrollo de la región”.

“Es la única universidad del Estado de Chile en la región, necesitábamos y teníamos el deber ético de apoyarlos, e impulsados por el rector Nibaldo Avilés hemos logrado avanzar, trabajar junto a su equipo, para la reposición de la edificación de las escuelas de Psicología y Enfermería", añadió.

En este sentido agregó que “necesitamos fortalecer la salud pública en la región, pero qué hacemos con tanta infraestructura si no tenemos el capital humano, entonces esta inversión ayuda a tener mejores condiciones formativas para quienes se van a desempeñar en los centros de salud”

La autoridad regional se refirió también a futuros proyectos con la universidad, “tenemos nuevo desafío, que es apoyar a la Facultad de Medicina, proyecto de la ULS y donde en mi gestión me comprometo plenamente a poner los esfuerzos en mejorar el capital humano en salud, mientras sea intendente me comprometo a aquello”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X