Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Sitio web ya está habilitado para que padres y apoderados se inscriban y realicen el proceso completamente online. De las 30.744 postulaciones esperadas en la región, se han realizado más del 25% del total.

Este martes, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, dio el puntapié inicial para el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en todas las regiones del país, exceptuando la Región Metropolitana. El periodo de postulación, durante el cual los padres y apoderados podrán escoger sus establecimientos de preferencia para que sus hijos estudien, durará hasta el 8 de septiembre.

Este año se abrió un periodo de registro de dos semanas previo al proceso de postulación para que las familias se pudiesen informar sobre la oferta de colegios en sus comunas y, a la vez, familiarizarse con la plataforma en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. A la fecha, el sitio ya cuenta con 41.745 personas registradas y 18.284 actualizaciones de usuario, con un total de 92381 interacciones. Este año, y a raíz de la pandemia por COVID-19, el sistema permite a los extranjeros sin RUN nacional la solicitud de IPE o IPA de forma digital, con el objetivo de facilitar el proceso y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

92.381 postulaciones se registraban hasta ayer, a las 18 horas , a nivel nacional en el Sistema de Admisión Escolar.

“Más de 60 mil familias aprovecharon este periodo de registro para crearse un usuario, informarse y familiarizarse con el Sistema de Admisión Escolar. Creemos que es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”, indicó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

A nivel regional, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, se manifestó optimista al señalar que en el primer día de postulación al sistema todo se llevó con normalidad, tanto en la página web como en los centros de apoyo distribuidos en cada comuna.

Además, puntualizó con que se esperan más de 30 mil postulaciones “y en el primer día de funcionamiento, tenemos registros de que ya, a las 18 horas, se han realizado 8.208 procedimientos. Son muy buenas cifras para el primer día y esperamos llegar hasta el 8 de septiembre con todas la postulaciones ya realizadas”.

Para que padres y apoderados se pudieran empoderar más con el proceso, se creó un nuevo sitio web https://tuinformacion.mineduc.cl/ para que cuenten con más información para realizar sus postulaciones. Aquí pueden encontrar información detallada y comparada sobre los establecimientos cercanos a sus casas, lugares de trabajo, ofertas académicas y recibir una cartilla con información detallada sobre cómo funciona el proceso.

Pese a que se puede realizar 100% online, habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Para hacer este trámite en comunas con cuarentena, hay un permiso especial en www.comisariavirtual.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet y no tengan un punto de apoyo a la postulación cercano, pueden postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X