• Kombucha Newen
  • En la Feria se podían encontrar diversos productos en base a Stevia.
Crédito fotografía: 
Diario El Día
Desde las 11 horas de este día sábado, el centro NutraSalud de La Serena, ofreció música, charlas, comida saludable y diversos productos de emprendedores y emprendedoras regionales.

Los encargados de organizar y convocar fueron los y las profesionales del Centro NutraSalud de La Serena que, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios basados en una dieta sana y saludable, llevaron a cabo la iniciativa en una colorida y musical jornada, donde los y las asistentes pudieron conocer los innovadores productos regionales.

Porque la actividad, desarrollada desde las 11 horas de esta mañana, contó con la presencia de emprendedores y emprendedoras de la región que, en distintos stands, dieron a conocer sus productos con sello local.

De este modo, en la feria de NutraSalud, los asistentes pudieron conocer y probar productos cosméticos en base a semillas de papaya, mieles producidas en el Valle de Elqui y en el sector de Pan Azúcar, kombucha, repostería sin gluten, variedad de té, entre otros.

En palabras de Fernanda Becerra, kinesióloga del Centro, la jornada, de carácter familiar, nace de la necesidad de educar a las personas respecto a lo que es la medicina natural y los  hábitos de vida saludables, sobre todo en relación a la cantidad de información que circula en redes sociales e internet, la que muchas veces genera confusión, incluso, desinformación.

Por este motivo, dentro del programa de la Feria, se realizaron charlas sobre rehabilitación kinésica de la mujer después del embarazo, control emocional, aplicación del cannabis medicinal terapéutico, nutrición saludable y sobre recetas ancestrales de té e infusiones.

Gonzalo Henríquez, productor de Kombucha Newen, bebida a base de té con propiedades energizantes y antioxidantes, destacó la importancia de que se continúe desarrollando esta iniciativa. Por otra parte, Daniela Bustamante del emprendimiento Elquimia, relevó la importancia de fortalecer lo natural a través de ideas innovadoras que están más alcance de la mano y que salen más a cuenta. Además, identificó el ejercicio de rescate patrimonial en los productos regionales presentes en la 1ra Feria de Emprendimientos de Nutrición y Salud desarrollada en La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X