Con una convocatoria masiva de escolares de Coquimbo preocupados del medio ambiente en las playas, durante esta mañana se conmemoró el día mundial de la limpieza de estos ecosistemas en el sector del humedal El Culebrón, con la participación del municipio porteño y La Armada.
En la ocasión, se efectúo un recorrido por el lugar antes mencionado, donde tanto personal de aseo municipal y más de 80 pequeños realizaron la limpieza del sector, con la finalidad de contar con un lugar libre de contaminación residual y desperdicios para la comunidad.
Ante la iniciativa, que posteriormente se traslado hasta la ciudad de La Serena, el seremi de medio ambiente Cristian Felmer señaló que “es muy importante que la ciudadanía tome una conciencia del real impacto medio ambiental del ser humano en los ecosistemas, sobre todo en las playas, con la finalidad que opten por salvaguardar estos lugares que tan característicos son en nuestra región y su futuro ambiental”.
La autoridad de medio ambiente, además señaló la importancia del compromiso de los escolares con estas actividades, que con entusiasmo se suman a las labores de limpieza para mejorar el entorno natural de sus ciudades. En tanto, La Armada realizó un llamado a la ciudadanía a conservar los ecosistemas existentes en el borde costero, teniendo presente que estos son un bien para ellos mismos.