Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Aseguraron que la búsqueda de las personas desaparecidas se mantendrá activa hasta que sean encontradas

Los encargados de seguridad y de la administración del embalse La Paloma, ubicado en la comuna de Monte Patria, fueron categóricos en señalar que desde hace mucho tiempo está terminantemente prohibido el ingreso a este lugar para realizar actividades recreativas o deportivas sin autorización.

Una aclaración que toma importancia ante la lamentable desaparición de dos personas que cayeron a las aguas del embalse La Paloma la madrugada de este viernes, y que son intensamente buscadas por equipos especializados en salvamento, incluyendo el Grupo de Operaciones de Carabineros (Gope) y compañías de Bomberos.

“En el embalse está prohibido el ingreso a pescar, nadar o practicar deportes náuticos, de eso no hay autorización. Las personas que han ingresado allí en embarcación lo hacen de forma ilegal (…) no hay permisos para estar allí”, recalcó el jefe de seguridad del embalse, el teniente coronel retirado Pablo Campaña.

Indicó que cuando la gente es sorprendida ingresando sin autorización al recinto, se activan los protocolos que corresponden y Carabineros es informado de la situación para iniciar un procedimiento policial.

“La comunidad tiene conocimiento que no se puede ingresar sin autorización, así está establecido”, insiste el jefe de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Continúa la intensa búsqueda de las personas que cayeron al Embalse La Paloma

Igual opinión sostiene Eugenio González, vicepresidente del Consejo de Administración del embalse.

“La norma es clara: quien no tenga autorización para ingresar al embalse  no lo puede hacer. Las personas que salieron a pescar lo hicieron sin autorización durante la noche”, agregó.

Es por ello que los representantes del embalse reiteran el llamado a la población a no ingresar de manera ilegal al recinto, pues se pueden presentar situaciones que impliquen un riesgo para la vida, como la que se registró el viernes con el grupo de trabajadores de la empresa Enaex, la cual presta servicios de traslado de combstible a la minera Los Pelambres.

Abocados a la búsqueda

Desde el mismo día de la desaparición de las dos personas, tanto los funcionarios policiales como los encargados seguridad del recinto se encuentran trabajando en el lugar para ubicar a las personas desaparecidas.

“El Gope se encuentra en el lugar y además se unieron a la búsqueda los Bomberos de la comuna para hacer un rastreo por el sector. Las altas autoridades de Carabineros se hicieron presentes, mientras que un helicóptero recorre la gran extensión del embalse. Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad con estas personas que se encuentran desaparecidas”, precisó Pablo Campaña.

Aseguró que la búsqueda se mantendrá activa hasta que las personas desaparecidas sean encontradas. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X