• El Club de Huasos de Serón, es una de las organizaciones que se adjudicó cuatro millones de pesos para mejorar su sede social y propiciar la vida en comunidad.
    El Club de Huasos de Serón, es una de las organizaciones que se adjudicó cuatro millones de pesos para mejorar su sede social y propiciar la vida en comunidad.
Crédito fotografía: 
Cedida
Dos organizaciones postularon a recursos del FOSIS para realizar inversiones que les permita dar un mayor uso al espacio con que cuentan.

Residentes de los sectores Serón y Quebrada Santander, en Río Hurtado mejoraron sus sedes sociales implementándolas con mesas, sillas, hornos y electrodomésticos, además de un cierre perimetral, para favorecer la vida en comunidad de estas localidades.

Cómo lo hicieron, cuando se trata de comunidades de bajos recursos. postularon a proyectos FOSIS del Programa Acción Autogestionado, lo que les permitió concretar sus objetivos de contar con mejores sedes y poder tener más participación de la comunidad.

Dos agrupaciones

Fueron dos las agrupaciones que tuvieron la iniciativa: El Club de Huasos de Serón y la Junta de Vecinos el Progreso de Quebrada Santander, organizaciones que finalmente postularon los proyectos, adjudicándose cuatro millones de pesos cada una.

El presidente del Club de Huasos de Serón, Adalberto Romero, sostuvo que esto ayuda mucho a la comunidad y que hace bastante tiempo que  buscaban poder implementar su sede. “Hoy en día estamos muy contentos y agradecidos del FOSIS por haber logrado esto”, dijo.

En la misma línea, el presidente de la Junta de Vecinos de Quebrada Santander, Patricio Rodríguez, explicó que el cierre perimetral que instalaron que “es muy importante para nosotros, porque en primera instancia nos da seguridad, ya que hemos ido comprando cosas en el tiempo, las que tenemos guardadas en la sede, además que podremos empezar a hermosear, ya que no entrarán animales que destruyan los árboles”, mencionó.

Las dos organizaciones que participaron de esta iniciativa denominada Acción de FOSIS, en su componente de Fortalecimiento de la Autogestión, tuvieron un acompañamiento de ocho meses donde, además del financiamiento, recibieron charlas y capacitación sobre unión y trabajo en equipo. 1602

Mejora la vida en comunidad

Loreto Molina, directora regional de FOSIS, resaltó que estaban cerrando el mencionado programa “en el cual han participado los vecinos de Quebrada Santander y Serón. Ellos han adquirido implementación para sus actividades y, por otra parte, un cierre perimetral, todo esto va a favorecer y mejorar el desarrollo de la vida en comunidad de los vecinos, su unión y la posibilidad de seguir creciendo como agrupaciones vecinales”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X