Crédito fotografía: 
El Día
Pese a que sigue en estado grave, el médico de la UPC Pediátrica del recinto de salud indicó que "por el momento no tiene riesgo vital inminente".

La madrugada del sábado se registró un accidente fatal en el sector del Puente Zorrilla de Las Compañías, cuando un taxi colisionó de frente con una camioneta, provocando la muerte inmediata del conductor de la locomoción colectiva.

Leer también: Realizan velatón en recuerdo a estudiante fallecido en trágico accidente en Las Compañías

El hombre iba acompañado de su esposa y sus dos hijos, quienes fueron trasladados de gravedad al hospital de Coquimbo.

Lamentablemente, el niño de 13 años no resistió y falleció pasada la medianoche, mientras que la niña de 8 años permanece en coma inducido.

En conversación con El Día, William Gómez, médico de la UPC Pediátrica del recinto de salud entregó detalles del estado de la pequeña.

“La paciente se encuentra grave, todavía está en condiciones de gravedad fundamentalmente por el traumatismo encéfalo craneano que tiene. Está en una condición de neuromonitoreo intensivo y con sedación profunda”, precisó.

Leer también: Conmoción en La Serena por muerte de padre e hijo tras accidente en Las Compañías

Sin embargo, indicó que pese a que su situación es compleja, “no tiene riesgo vital inminente en este momento, pero el pronóstico sigue siendo incierto”.

En la misma línea, el profesional agregó que “lo más probable es que dentro de las próximas horas comencemos a disminuir un poco la sedación para ver como evoluciona desde el punto de vista neurológico”.

Cabe recordar que la menor salió eyectada del automóvil, lo que le generó un TEC grave con un edema cerebral importante.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X