Crédito fotografía: 
Cedida
En la instancia se realizarán ponencias y presentaciones de trabajos científicos

La kinesiología es una disciplina médica que es de vital importancia para la salud de las personas en diversos ámbitos. Para debatir sobre esta materia y sus alcances se llevará a cabo el XXI Congreso de Kinesiología donde se darán cita más de 250 profesionales provenientes de todo el país bajo el lema “Construyendo conocimiento para una salud de calidad”.

La actividad se realizará en el Hotel Club La Serena el jueves y viernes desde 8:30 a 13:45 y de 14 a 18:30 horas y el sábado desde las 8:20 hasta las 13 horas.

La versión 2018 del congreso contará con la presencia de 7 expositores internacionales, 80 ponencias nacionales, además de presentaciones de trabajos científicos, transformándola en una instancia imperdible para quienes se interesen en esta materia.

En el evento participarán destacados exponentes de la kinesiología a nivel mundial como Gabriela Mallma, presidenta de la Asociación Peruana de Terapeutas Físicos, la fisioterapeuta noruega, PhD Kari Bø y el estadounidense PhD: Mark Bishop, especialista en dolor.

La realización de este congreso cuenta con el patrocinio de La Serena Convention Bureau de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio serenense, unidad que se dedica precisamente a promocionar a La Serena como un destino óptimo para la realización de este tipo de congresos y así posicionar a la comuna como el principal destino de la zona centro norte del país en la ejecución de este tipo de acontecimientos.

Sobre la importancia que tiene que este congreso se efectúe en La Serena, el alcalde Roberto Jacob indicó que “esto es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en la ciudad, trabajo que ha hecho Convention Bureau, turismo. Creo que estamos logrando lo que siempre hemos querido, que no solamente tengamos turismo en verano. A la gente le gusta venir a La Serena y es bueno saber que no solamente es un destino turístico, sino que además de seminarios, de grandes congresos, y eso es muy positivo ya que permite alargar las temporadas y que tengamos mucha más gente conociendo la ciudad”.    

Asimismo, Loreto Henríquez, presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Chile, valoró esta instancia señalando que “la versión 2018 del CONAKI (Congreso Nacional de Kinesiología) es la número 21 del Congreso Nacional de Kinesiología, que es el mayor evento de este tipo a nivel nacional donde se reúnen todas las especialidades. La importancia de hacerla en regiones para nosotros es descentralizar el conocimiento. Actualmente tenemos 7 ponentes internacionales, invitados de gran renombre referentes de sus áreas de la kinesiología de Estados Unidos, Brasil, Perú y Noruega y más de 300 inscritos”

La organización de CONAKI 2018 cuenta con el apoyo de INACAP, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás y Universidad de La Serena además del Gobierno Regional de Coquimbo, los municipios de La Serena y Coquimbo, el Servicio de Salud Coquimbo y de La Serena Convention Bureau. Las inscripciones siguen abiertas y toda la información se encuentra disponible en www.conaki.cl 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X