Crédito fotografía: 
Cedidas
A través de redes sociales circularon fotografías de algunos daños existentes en esculturas del tradicional "Museo al aire libre", un estudio especializado determinó que eran propias de la data de la estructura y no por intervención de terceros.

Preocupación generó en la ciudadanía, la circulación de dos fotografías que mostraban algunos daños que tiene una de las estatuas que forma parte del "Museo al aire libre", existente en la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena.

De inmediato desde el municipio de La Serena se entregó información al respecto, indicando que un estudio especializado indicó que la estatua presenta daños propios de su estructura y no por acción de terceros asociadas a vandalismo.

"Constantemente como municipio se realizan mantenciones y limpieza en toda la Avenida de Aguirre e incluye el museo al aire libre. En una de las últimas se descubrió que una de las estatuas tenía una fisura pronunciada, razón por la cual se solicitó un informe a una empresa especializada, que determinó que el daño eran intrínsecos de la estatua y no correspondían a acción vandálica", indicó Margarita Riveros, directora del Departamento de Turismo y Patrimonio I. Municipalidad La Serena.

De igual manera, Riveros señaló que constantemente se evalúa el estado del patrimonio, pero en este caso, corresponde al Museo Arqueológico de La Serena, velar por el buen estado de estas obras de arte.

"Pese a que existe la voluntad del municipio de invertir y velar por la buena condición de este lugar, la responsabilidad y mantención de las obras de este museo al aire libre, dependen del Museo Arqueológico de La Serena, ya que las obras forman parte de la colección de arte de dicho recinto, y están categorizadas como monumento nacional, lo que está determinado en el decreto 1922, del año 1952", finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X