En la comuna de La Higuera comenzó a surgir tempranamente el fenómeno conocido como desierto florido, por lo que a estas fechas ya se pueden divisar hermosas flores de diferentes tamaños y vivos colores.
La docente y curadora del Herbario de la Universidad de La Serena, Gina Arancio, explicó que la floración de especies vegetales que forman parte del desierto florido, "se ha producido gracias a la antelación de las precipitaciones registradas con respecto a otros años, en que las lluvias se registran más tarde, normalmente entre junio y julio".
Recordemos que en mayo pasado, a la región llegó un sistema frontal con abundante lluvia, vientos y marejadas, mientras que a finales de junio también se registraron abundantes lluvias.
Arancio detalló que entre las flores más comunes en el desierto florido se encuentran la Añañuca (Phycella scarlatina), Amancay (Balbisia peduncularis), Illave (Echinopsis deserticola), Suspiro de campo (Nolana filifolia), la Chamisa (Bahia ambrosioides), entre otras. 6101i
Mira la hermosa galería del desierto florido en la comuna de La Higuera:
Illave
Amancay
Añañuca
Suspiro de campo
Chamisa