Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Cientos de personas disfrutaron de preparaciones de cabrito, distintas cepas de vino y productos de la zona este domingo.

El comercio de La Serena se encuentra enfocado en la reactivación tras los desmanes y saqueos que han sufrido durante las últimas semanas, para ello se han realizado una serie de actividades, entre ellas destacó el “Mercadito Barrio del Mar”para apoyar a los pequeños productores que se llevó a cabo , ayer domingo, en la Avenida del Mar.

La actividad destacó por la variedad de productos ofrecidos, ente ellos, las distintas preparaciones gastronómicas de cabrito de la Cooperativa Agrocanela, lo mejor del vino regional, orfebrería con diseño de autor, y más de 30 productores locales, fue parte de la oferta de Mercadito Barrio del Mar, que se realizó este primer domingo de diciembre.

Fueron cientos las personas que aprovecharon el paseo en la playa para conocer las distintas marcas regionales y ayudar a las pymes, en estos tiempos en que se han visto mermadas sus ventas.

“El espacio tiene dos objetivos: apoyar a los micro y pequeños empresarios que lo han pasado mal en las últimas semanas respecto de sus ventas y promover los productos de la región para que la gente conozca más de los productos que tenemos y se interese más por las compras locales”, aseguró Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP.

Para María Antonieta Zúñiga, gerente del proyecto asociativo Barrio del Mar las personas se han tomado muy bien esta iniciativa que están coordinando para potenciar, ayudar y promover a los pequeños productores regionales.

“Con este espacio de calidad donde ellos pueden darse a conocer y vincularse con los empresarios de la zona costera. La idea es establecer una alianza para constituir una lista de proveedores, así poder seguir trabajando juntos y dar más identidad a nuestros servicios”, indicó

A su vez, Ximena Henríquez, orfebre de Valles y Estrellas. “Es una feria variada con distintas alternativas para que la gente venga a mirar a probar, a conocer la región. Nos da la posibilidad de ponernos en contacto directo con potenciales clientes, y explicarles cómo se confeccionan nuestras joyas”.

“Tenemos un telescopio solar a disposición del público. Estamos dando a conocer nuestra propuesta de astroturismo, y nuestros servicios. Ofrecemos un tour personalizado y damos la posibilidad de que las personas aprendan a conocer el cielo. La feria ha tenido una gran afluencia de público y es una muy buena oportunidad para dar a conocer mi empresa”, indicó Katalina Henríquez de Estrella Perdida del Elqui.

Gabriel Alcarraz, de Viña Siete Brujas de Salamanca. indicó que  “Estas ferias, cuando uno tiene contacto con el público son mucho mejor, tanto en ventas como para dar a conocer el producto, porque es posible contar la historia, la procedencia y la intención que tuviste al crearlo. Vendemos pisco ceremonial y dos vinos licorosos. Nos ayuda bastante a nuestra reactivación”, aseguró

Cabrito para hoteles y restaurantes

La Cooperativa Agrocanela agrupa a 49 crianceros de la provincia del Choapa, y con sus 50 rebaños de cabrito, están trabajando para aumentar su comercialización a nivel regional, más allá de La Serena y Ovalle, mercados en los que ya distribuyen en hoteles y restaurantes.

“Esta feria nos permite darnos a conocer. Estamos haciendo activaciones gastronómicas, nosotros ofrecemos distintos cortes de cabrito, sellados al vacío y congelados. La gente ha participado bastante y se ha hecho una muy buena presentación, enseñando a la gente cómo lo pueden cocinar”, explicó Elizabeth Grandón, gerente de la Cooperativa.

Todos los domingos hasta navidad

Mercadito Barrio del Mar será panorama obligado en la región los siguientes domingos 8, 15 y 22 de diciembre, desde las 12:00 a las 20:00 hrs. Como se trata de una exposición temática, el otro fin de semana será el turno de los productores hortícolas de la asociación Agrodepa y cerveceros regionales. La semana siguiente corresponderá a la producción pisquera local, y se dará a conocer un catálogo elaborado por la CRDP con productores alimentarios regionales. El domingo 22 será el remate con una exhibición de lo mejor de la oferta turística.

La actividad es organizada en forma conjunta por la CRDP, el proyecto asociativo Barrio del Mar, Gore Coquimbo, Sernatur, Municipalidad de La Serena y FIA.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X