• Para el público asistente, se dispondrán cerca de 300 churrascos marinos gratuitos.
  • Gremios de pescadores de las caletas de la zona, presentarán sus productos al público.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La instancia, reunirá a representantes de las principales caletas de la zona, quienes deleitarán al público con sus mejores productos y recetas.

Tras el éxito de la primera Ruta de las Caletas 2018 en Quillota, la principal iniciativa que protagonizan los sabores y tradiciones de nuestro mar, tiene su segunda parada en Coquimbo.

Instancia imperdible para conocer y degustar los productos de las principales caletas de la IV Región, además de aprender sobre el compromiso con nuestro patrimonio marino y sus riquezas.

La actividad se realizará el próximo sábado 17 de noviembre en Plaza de Armas (sector la Concha) de Coquimbo a las 12:00, con representantes de las principales caletas de la Región (San Pedro, Puerto Aldea, Tongoy, Guanaqueros, Coquimbo y Herradura) que tendrán delicias como chochas, machas, ostras, ostiones, jurel, merluza, y pescados de roca como blanquillo, róbalo y casquillo.

Alicia Gallardo, Directora Nacional de Sernapesca y Presidenta del Consejo de Fomento para la Pesca Artesanal, dice: “Este sábado 17 llegará la Ruta de las Caletas a Coquimbo y queremos invitar a todos a participar. Porque que con ella queremos acerca a la comunidad el concepto de la sustentabilidad, a que comer pescado es sano, a que hay pescadores que viven de eso y que pueden distribuir los productos del mar con mucha más cercanía a la comunidad, a que hay que cuidar los recursos para poder tenerlos en el tiempo. En definitiva, hacer de la pesca y la acuicultura una actividad más sustentable”.

Quienes asistan a esta actividad gratuita podrán ser parte de clases de cocina en vivo (una de ellas será participativa para 100 personas), en la que un chef y un pescador local prepararán una receta con los principales productos del mar de Coquimbo. Además, habrá una degustación gratuita de churrascos marinos para más de 300 personas preparados con diversos pescados de roca.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X