• Filas en carnicerías y supermercados se han registrado en los últimos días, aunque pequeños comerciantes advierten desigualdad en condiciones
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Si bien en esta semana las puertas de los establecimientos comerciales se han visto de nuevo las grandes filas para ingresar, los pequeños comerciantes no se han visto beneficiados del todo por la cantidad de compradores. Advierten que las condiciones desfavorecen a los más pequeños.

Por Roberto Rivas – El Ovallino

A pocos días para celebrar el tan esperado fin de semana de Fiestas Patrias, muchos comercios se ven visitados por grandes cantidades de compradores. Aunque la cancha no está pareja, según advierten los emprendedores y dueños de negocios familiares.

Pequeños comerciantes de Barrio Independencia y otros sectores del centro de la ciudad destacaron que la balanza no se inclina hacia ellos, quienes tratan de captar al público que sale con mucha prisa a abastecerse en la ciudad.

Quienes todavía venden en la Feria Modelo advierten por su parte que son el eslabón más débil de la cadena, porque ya ni siquiera los consideran como antes a la hora de abastecerse.

La presidenta del Sindicato de Locatarios de la Feria Modelo, Cecilia Pizarro, indicó a El Ovallino, que aunque se ve mucha gente en la calle, las condiciones son diferentes entre los grandes comercios y los pequeños emprendedores, ya que los primeros no tienen tantas restricciones como los segundos.

“Yo pienso que a nadie le ha ido bien, sobre todo porque nosotros somos el sector más perjudicado dentro de la Feria, porque nosotros somos detallistas, mientras que el sector mayorista está cumpliendo la misma función que nosotros, así que hay una competencia desleal”, acusó Pizarro.

Destacó que los comerciantes han cumplido el protocolo sanitario, pero sienten que están en completa desventaja con otras grandes tiendas que pueden ofrecer algunos productos que ellos no.

“Esa es la otra injusticia que se ha cometido con respecto al sector paquetería, que muchos de ellos no han podido trabajar, se les cerró la oportunidad de trabajar para estas fiestas, siendo que las grandes tiendas como las cadenas de supermercados, ellos venden de todo, venden ropa, calzado y tienen chipe libre, pero para nosotros es mucho más restringido, desde el horario y otras condiciones. Está bien que estemos en un tiempo delicado, pero es demasiado contra nosotros”, consideró Pizarro.

Consultada por la comparación que puede hacer con respecto a Fiestas Patrias de años anteriores, Pizarro advierte que es muy notoria la diferencia.

“Se nota mucho la disminución, en cuanto a ventas, en cuanto a movimientos. No contamos con la gente del campo, porque se han visto muchas limitaciones con los permisos, porque nosotros dependemos mucho de gente de otras comunas, que vienen a abastecerse a nuestras tiendas”, señaló.

Destacó que como los compradores de otras comunas se ven limitados en las colas que se forman en los puntos de control externo, al llegar a la ciudad sus permisos de tres horas estarían casi a punto de expirar.

“Así que cuando llegan hacen las cosas más primordiales, como ir a los supermercados o a las farmacias. A la final ni compran bien, porque se le acaban las tres horas del permiso”, comentó la líder gremial

Con respecto a las medidas que se han tomado al interior de la Feria Modelo, señaló que han sido acatadas por todos y que han generado los resultados esperados, ya que no hay focos de contagios al interior del recinto, aunque sí algunos casos aislados que se han ido retirando a guardar su respectiva cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X