Asistió la la subsecretaria Jessica Mualim

Un importante convenio se firmó ayer entre el Sernam regional y el Club de Tenis de La Serena. Este acuerdo pretende brindar un espacio de recreación para las mujeres de la comuna que sufren o han sufrido algún tipo de violencia.

Jessica Mualim, subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer, explicó los beneficios que traerá este programa llamado “Un verano para todos y todas”, señalando que “representa un hito, ya que muchas veces no se pueden realizar iniciativas como estas, y hoy día la empresa privada nos abre las puertas de una forma muy noble”, indicó.

La subsecretaria agradeció al Club de Tenis ya que en este caso “se cumple la frase de la que tanto se habla, pero que poco se practica, esto es responsabilidad social empresarial”, aseveró. “En estos momentos el Club de Tenis de La Serena nos abre las puertas dejando un espacio definido para nuestras mujeres, para que los niños puedan usar la piscina y por eso estamos inmensamente agradecidos como Gobierno de Chile”, enfatizó Mualim.

El programa “Un verano para todos y todas” no sólo tiene como finalidad entregar espacios de recreación a las mujeres y los niños de La Serena, ya que también tiene contemplado el apoyo mutuo en charlas y talleres a mujeres de acuerdo a las temáticas que ellas requieran y que el Club de Tenis cuente con los profesionales afines dentro de sus socios. Una campaña estival que ha sido muy valorada.

En la ocasión, la subsecretaria del Sernam igual se refirió a la contingencia, específicamente al caso de la madre que atentó contra la vida de su hijo en los últimos días. “Uno se puede dar cuenta que detrás de esto hay muchas cosas más. Hay una persona enferma”, indicó. La mujer fue demandada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X