• Alejandra Jimenez Delgado, 24 años, Bosque san carlos. Foto: Andrea Cantillanes
  • Eileen Echeverria Acuña, 19 años, Los heroes, sindempart. Foto: Andrea Cantillanes
  • Francisca Ramirez Díaz, 22 años, San juan. Foto: Andrea Cantillanes
  • Javiera Toledo Vega, 21 años, Tierras blancas. Foto: Andrea Cantillanes
  • Jerusalen Salfate Gallegillos, 22 años, Tongoy. Foto: Andrea Cantillanes
  • Katerine Troncozo Valenzuela, 22 años, tercera etapa. Foto: Andrea Cantillanes
  • Katrina Galleguillos Rojas, 21 años, San juan. Foto: Andrea Cantillanes
  • Macarena Riquelme Riquelme, 24 años, sindempart. Foto: Andrea Cantillanes
  • Victoria Helo Puebla, 23 años, Sindempart. Foto: Andrea Cantillanes
Mañana a las 21:30 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, comenzará a disputarse la gran final comunal de este certamen veraniego

Miss Piel Dorada es un certamen de belleza con 21 años de trayectoria, que nació en  México.  Fue creado con el fin de promover el turismo, la cultura y la hermandad entre los países. Se realiza cada año en el estado de Tapachula, Chiapas, donde las participantes de países de todo el mundo compiten por el título de Miss Piel Dorada Internacional. Este año, en forma especial, se ha adjudicado los derechos para ser transmitido por formato reality show en Televisa.

En el caso de Miss Piel Dorada Coquimbo-Chile, este concurso va dirigido a las señoritas de la ciudad-puerto de entre 17 y 24 años de edad, para representarnos primero nacionalmente y luego en la final internacional que se realizará en México. El certamen es en diferentes regiones de nuestro país y Coquimbo se unió con el fin de rescatar la belleza, patrimonio y cultura de la comuna porteña.

Las nueve finalistas han  realizado una serie de actividades durante todo el concurso, rescatando no sólo la belleza local, sino también la identidad y el turismo. Hubo pruebas de presentación de cada una de ellas en las playas de La Herradura,  Peñuelas, Tongoy y Guanaqueros.

Además participaron de actividades sociales, donde ellas debieron elegir el lugar más vulnerable para asistirles en alguna de sus necesidades. Se evaluaron actividades deportivas en la playa de la Herradura, donde las participantes tuvieron que sobrellevar  una serie de obstáculos a través de circuitos logrando llegar a la meta.

Jaqueline Yanine Cid, directora del certamen, explicó que “hicimos un casting abierto, se convocó a todas las chicas de Coquimbo de entre 17 a 24 años y de ahí se escogieron a estas finalistas que competirán por ser la reina de la ciudad”.

“Durante enero realizamos diversas actividades y en febrero (hoy) escogeremos a la ganadora, quien competirá a nivel nacional para convertirse en la representante chilena del evento internacional que se desarrollará en México en el mes de abril y en el cual esperamos llevar a una joven coquimbana”, agregó.

Esta concurso está patrocinado por el municipio de Coquimbo y fue su alcalde, Marcelo Pereira, quien destacó estas iniciativas que no sólo premian la belleza de la mujer coquimbana, sino también otras cualidades. “Estoy muy seguro que la que salga elegida nos representará muy bien”, dijo la autoridad comunal.

La ganadora, además de representar a Coquimbo y a la región en la instancia nacional a efectuarse a fines de este mismo mes, se llevará un viaje internacional con estadía incluida para dos personas. El segundo lugar ganará un set de joyas, mientras que el tercer puesto se quedará con 6 meses de gimnasio gratis. Todo se conocerá este sábado 11 de Febrero, a las 21:30 horas en Plaza Vicuña Mackenna,  sector Barrio Inglés de Coquimbo, donde se coronará a la reina.

Las finalistas son Francisca Ramírez, promotora y modelo, reina del sector Olivar Bajo; Jerusalem Salfate, estudiante de Preparador Físico, representante de Tongoy; Katrina Galleguillos, estudiante de Ingeniería Comercial, representante del sector San Juan; Javiera Toledo, estudiante de Odontología, del sector de Tierras Blancas; Alejandra Jiménez, estudiante, del sector Bosque San Carlos; Macarena Riquelme, preparadora física, de Sindempart; Victoria Helo, también estudiante del sector Sindempart; Eileen Echeverría, estudiante de Nutrición y Dietética, Los Héroes; y Katherine Troncoso, estudiante de Relaciones Públicas, representante de Sindempart.

Hay que consignar que la 21º edición del certamen de Miss Piel Dorada Internacional se realizó el día 27 de abril de 2016 en las instalaciones del teatro de la ciudad Tapachula, encargado por la presidenta Josefina de León Duque. Yesenia Macias Atilano, representante de México, coronó el año pasado a la vencedora de Nicaragua, Katherine Elizabeth Guadamuz Tapia.

Ella se impuso a las otras finalistas Micaela Leonor Bogado Pedrozo (Paraguay), Michell Gonzalez Castillo (Costa Rica), Sarah Teran Antezana (Bolivia), Ledis Sevilla (Honduras),Palmira Barba Sánchez (México), Alexandra Rocha (Colombia), Joan Lindsay (Perú) y  Marylin Zuleyma Gravez (Guatemala) .En aquella oportunidad, las bellezas realizaron una gira por la ciudad mexicana con pasarelas en plazas comerciales, la laguna de pozuelos, Puerto Chiapas y todo culminó con la coronación de la Miss Piel Dorada Internacional en el Palacio Municipal. Este año, comenzará a escribirse una nueva historia en la misma ciudad mexicana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X