Crédito fotografía: 
Cedida
La organización, que ya ha trabajado con 6.000 niñas a lo largo de Chile, realizaron intervenciones enfocadas en la Sororidad, y Autoestima.

Fundación Niñas Valientes llegó a la comuna de Illapel el lunes 25 y martes 26 de noviembre, donde impartieron tres talleres para las alumnas del Colegio San Ignacio de Loyola, tocando temas desde la sororidad, e imagen y belleza corporal alcanzando a alrededor de 90 niñas entre octavo básico y cuarto medio. 

“Es siempre una alegría estar en regiones; es fundamental poder llegar con nuestro mensaje y transmitir conocimientos a las niñas que les permitan insertarse y desarrollarse en un país, donde los roles de género siguen predominando”, asegura la directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes, Emilia Vergara.

De la misma manera se realizó una charla abierta para toda la comunidad de Illapel, enfocada principalmente en los apoderados y docentes. Entendiendo que la red de apoyo que tendrán las niñas en sus casas y colegios les permitirá generar un cambio más grande contra la brecha de género.                                                                                   

Sobre Fundación Niñas Valientes

 La Fundación es liderada por Emilia Vergara y Nerea de Ugarte y lleva un año, y medio de trabajo desde que comenzó con intervenciones en colegios. La entidad ha logrado impactar a más de 7.000 niñas y mujeres en más de diez ciudades de Chile -Valparaíso, Santiago, Talca, Temuco, Illapel, Rancagua, Santa Cruz, Ancud, Las Cabras, Nogales y Ovalle- y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Mendoza, Argentina.

“Estamos muy felices de haber podido estar presentes en Chile y en el extranjero, ya que la discriminación y violencia de género es un fenómeno mundial, que debe ser abordado desde la infancia. Esperamos poder empoderar a 7.000 niñas y adolescentes este 2019”, expresa la directora ejecutiva de la fundación, Emilia Vergara.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X