• La intendenta Lucía Pinto dio a conocer las nuevas cifras regionales en la que se destacan cuatro nuevos casos.
Crédito fotografía: 
cedida
Los cuatro nuevos positivos son dos mujeres de 21 y 48; y dos hombres de 35 y 56 años, quienes están en buenas condiciones de salud.

En un nuevo balance de la situación regional del avance del coronavirus, la intendenta Lucía Pinto, informó la mañana de ayer jueves de cuatro nuevos casos en la zona, elevando la cifra total de contagios a 34.

Se trata de dos mujeres de 21 y 48 años y dos hombres de 35 y 56, todos residentes de la comuna de La Serena, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud. 

Las autoridades indican que estas cifras reflejan que la zona se encuentra en la fase 2 de contagio, es decir, se conoce tanto el origen como los contactos que tuvieron los pacientes afectados.

La primera autoridad regional Lucía Pinto  destacó que “hemos tenido 513 casos sospechosos, y de la fase 2 de la enfermedad pasaremos, inevitablemente a la fase 3 debido a que habrá un mayor número de contagios y un mayor número de contactos, y eso hará que tengamos más casos confirmados. Lo importante es que debemos estar preparados, y adelantarnos, para tomar las medidas que corresponden en el momento adecuado”.

La intendenta remarcó que se han adoptado todas las medidas preventivas y se han reforzado los controles sanitarios y las fiscalizaciones para mantener controlada la trazabilidad del virus, entre ellas la Aduana Sanitaria en Pichidangui –Los Vilos- la habilitación de Residencias Sanitarias, y la pronta puesta en marcha en la región de un laboratorio de toma de muestras PCR.

Por su parte, el Seremi de Salud Alejandro García, sostuvo que “se han descartado el 91% de los casos sospechosos. 

“Respecto al  paso de fase 2 a la 3 , hemos sido bastante claros respecto de que el virus iba a llegar a Chile y a nuestra región. Tenemos casos confirmados que han ido aumentando  de 2 a 4 casos diarios, hemos mantenido el número de descartes. La trazabilidad se continúa y lo más seguro es que pasemos a fase 3 y luego a la fase 4, lo que es la historia natural de la enfermedad. Como Gobierno le decimos a la comunidad  que confíe en nosotros y si se deben tomar medidas son efectivas más drásticas lo haremos sin considerar ninguna otra cosa que sea la salud.  Hasta ahora todas las medidas que hemos tomado están siendo efectivas Sin embargo, insistimos con el llamado a la comunidad a aportar en este proceso, a ser conscientes y a mantener los resguardos y el autocuidado, a respetar las cuarentenas y la distancia social”.

De acuerdo a cifras de la Jefatura de la Defensa, la Región de Coquimbo experimentó una baja desde los 60 a 22 detenidos por infringir el toque de queda en estas casi 3 semanas de la declaración de Estado de Excepción.

El General Pablo Onetto, Jefe de la Fuerza, agregó que también existe una caída de un 10% en los delitos.

En cuanto al flujo vehicular hacia la región, el General destacó que hoy se ha reducido desde 5500 ingresos diarios, que era la cifra promedio, a entre 1500 y 100 vehículos diarios

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X