Crédito fotografía: 
Cedida
Funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada educativa y de acompañamiento en el Terminal Agropecuario Las Palmeras.

Con la finalidad de potenciar la labor informativa y preventiva ante posibles casos de Covid-19 en lugares de gran afluencia de público, personal de la Seremi de Salud realizó una jornada informativa en el Terminal Agropecuario Las Palmeras de La Serena.

En la instancia, participaron funcionarios de Residencias Sanitarias con la finalidad de entregar recomendaciones a clientes y locatarios de este recinto que recibe diariamente a una gran cantidad de personas.

Uno de los temas difundidos, es el beneficio de las Residencias Sanitarias, recintos totalmente gratuitos para que pacientes Covid positivos, contactos estrechos o casos sospechosos puedan cumplir su cuarentena de manera efectiva y segura.

“Estas visitas tienen como objetivo hacer promoción e informar a la población sobre nuestras Residencias Sanitarias, fundamentalmente que son un beneficio gratuito”, Sofía Poblete, matrona y encargada de gestión clínica de Residencias Sanitarias Coquimbo

Sofía Poblete, matrona y encargada de gestión clínica de Residencias Sanitarias Coquimbo, entregó detalles de la actividad.

“Estas visitas tienen como objetivo hacer promoción e informar a la población sobre nuestras Residencias Sanitarias, fundamentalmente que son un beneficio gratuito, que es una manera segura de realizar un aislamiento o cuarentena, donde contarán con pieza con baño privado, asistencia médica las 24 horas y alimentación completa todos los días”, señaló.

Finalmente, la profesional indicó que estas jornadas se replicarán en diversos sectores de la región.

“La idea de esta estrategia es poder difundir esta información y que la población conozca sobre las Residencias Sanitarias. Queremos abarcar la mayor cantidad de personas y así disminuir el riesgo de contagio de Covid”, finalizó.

Quienes necesiten más información sobre Residencias Sanitarias o quieran acceder a este beneficio gratuito, deben llamar al fono 800 726 666, donde recibirán asistencia profesional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X