Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Distintas asociaciones de transporte declaran preocupación por el partido de alta convocatoria, temen por la seguridad de los pasajeros y de los conductores.

Este sábado a las 15 horas se jugará el partido entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio La Portada.

Ante el duelo catalogado de alta convocatoria y que tendrá un aforo de 8 mil personas, los distintos presidentes de asociaciones de transporte tanto mayor y menor se han mostrado preocupados.

Abraham Contreras Presidente de la Asociación de colectivos de Las Compañías señaló en horas de la mañana a la Radio Mistral que la inquietud por la inseguridad la han hecho presente en otras oportunidades, “nuestro temor es cómo será el corte de las calles y la seguridad de nuestro pasajeros  y de los conductores”, indicó.

“No tenemos ninguna garantía de lo que pueda suceder en este partido la Asociación no ha tenido ningún contacto con las autoridades”, concluyó Contreras.

De la misma manera, Manuel Correa Presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de La Serena aseguró que la flota completa estará funcionando normalmente “pero le tememos a las barras de los equipos grandes, lo que le pedimos a las autoridades es que se aumente la seguridad tanto para los conductores  como a los pasajeros”. Agregó.

Frente a esta inquietud el General de Carabineros Rolando Casanueva Jefe de la Cuarta Zona enfatizó que la seguridad está dispuesta para todo tipo de encuentro deportivo y “va variando conforme a  la magnitud o si es de alta convocatoria o alto riesgo”.

“El refuerzo estará enfocado al término del partido y al comportamiento de las barras”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X