Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El 18 de octubre se dió inicio a una masiva manifestación que rápidamente se replicó en todas las regiones del país, donde se hizo notar un descontento generalizado. En la Región de Coquimbo, varios fueron los sucesos que marcaron este mes de manifestaciones, entre ellos, cacerolazos, masivas protestas, violencia, toque de queda y saqueos.

Tras las protestas del 19 de octubre en la zona, se registraron disturbios, incendios y numerosos saqueos en la conurbación

El domingo 20 de octubre La Serena y Coquimbo amanecieron custodiadas por militares. Tras el decreto de Estado de Emergencia en la región por parte del Gobierno, debido a las caóticas manifestaciones que se habían realizado, la conurbación comenzó una tensa jornada que terminó con el fallecimiento de Romario Veloz a manos de militares, producto de una herida de proyectil a nivel cervical.



 

Marchas multitudinarias con incidentes aislados siguieron ocupando las calles de la conurbación el 23 de octubre pese a la agenda social propuesta por el Gobierno.

 

El llamado a huelga general del 13 de noviembre paralizó las calles congregando a miles de personas, sin embargo, esta manifestación fue opacada por los desmanes, saqueos e incendios. Además, estos hechos han afectado fuertemente al comercio y a las pymes.

 

La madrugada del 15 de noviembre, el oficialismo junto a la oposición lograron un acuerdo por la paz social y una nueva constitución.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X