La directora del centro de salud, Pilar Jiménez, señaló que esta medida se tomó para tener la cantidad de camas necesarias para atender las afecciones
Con preocupación la comunidad vio el cierre del área Pensionado de Maternidad del hospital de La Serena. Para explicar esta resolución, la directora del nosocomio, Pilar Jiménez, apuntó que se están suspendiendo las cirugías privadas por el aumento de las enfermedades respiratorias.
La profesional dijo que esta es una decisión que favorece a los usuarios del sistema público. “Hay un ingreso de 30 pacientes diarios, de los cuales aproximadamente 20 son pediátricos y 10 adultos, y esto no se condice con la cantidad de altas que se dan a diario, por eso necesitamos más camas”, expresó Jiménez.
Agregó que de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud, los directores de los hospitales deben tomar todas las decisiones que encuentren pertinentes para entregar la disponibilidad de camas que la población requiere. Dentro de esas disposiciones está suspender las cirugías electivas y en este caso, las cirugías privadas.
La directora planteó que esta medida es transitoria, dependiendo de la cantidad de pacientes que consultan, especificando que cuando los ingresos disminuyan los servicios volverán a la normalidad. 4102