• La segunda etapa remodelación avanza durante esta semana.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las obras se encuentran en la segunda etapa de remodelación a través del Plan de Reactivación Económica de la Dirección de Arquitectura del MOP Coquimbo, el cual contempla el acceso de turistas a la segunda explanada de la infraestructura turística.

Con el despeje de terreno y la instalación de faenas se da el vamos a la segunda etapa de remodelación del Monumento Nacional El Faro. Desde el año pasado que ya se comienza a trabajar en la fachada de la estructura emblemática que acoge a más de 100 mil turistas al año, donde su primera etapa consistió en los arreglos de la defensas marítimas y  torreones que dan hacia el mar, esto a través de la Dirección de Obras Portuarias. 

El seremi Obras Públicas Pablo Herman señaló que actualmente “a través del Plan de Reactivación Económica de Dirección de Arquitectura, comenzó la restauración del monumento en sí”.

Luego de las aprobaciones correspondientes por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, el seremi sostuvo que, “En primera instancia, la modificación que va a tener El Faro Monumental va a ser la posibilidad de acceder a la terraza del segundo piso, y de esa manera poder utilizar de mejor manera los espacios de El Faro”. 

Tras las contingencia sanitaria y los trabajos de remodelación, Herman agregó que las obra, “se han realizado bajo protocolos sumamente estrictos  junto a la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Salud, para que la edificación pública no se detenga y para eso hemos pedido a las empresas contratistas todas las medidas sanitarias”. 

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob expresó entusiasmo ante los avances de remodelación, indicando que desde hace varios años que los serenenses solicitan esta medida. “Era muy sentido el deterioro que tenía  El Faro y era muy criticado porque no era fácil intervenir en un monumento de ese nivel, pero después de mucho logramos conseguir los recursos. Se terminó la primera etapa que es la protección de El Faro, que fue una tremenda obra y hoy día ya comenzamos con la segunda etapa y creo que la gente está muy contenta”, sostiene el edil. 

Frente a la próxima entrega, Jacob declara estar “muy contento porque realmente estoy viendo hecho realidad un sueño de parte de todos los serenenses. Ver restaurado el icono que recorre el mundo con las fotos que se sacan los turistas, nos pone feliz”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X