• A mediados de mayo las autoridades presentaron la maqueta del hospital modular que se instalará en el estacionamiento del Estadio La Portada.
Crédito fotografía: 
El Día
En un inicio la infraestructura del recinto que se instalará en el Estadio La Portada, y contará con 100 camas hospitalarias, debía haber llegado en estos días a La Serena para estar operativo a principios de julio, sin embargo por cambios en la planificación su llegada se atrasó y se esperan novedades dentro de las próximas semanas.

A mediados del mes de mayo se anunció que sería en La Serena, específicamente en el Estadio La Portada donde se instalaría unos de los cinco hospitales modulares que se están levantando en Chile.

En la ocasión, se indicó que a finales del mes de junio estaría el hospital en la región para ser levantado en 10 días, sin embargo la fecha llegó y las instalaciones aun no arriban.

“Por ser la misma empresa quien transporta e instala los cinco hospitales modulares en todo Chile, la planificación sufrió una modificación producto del cambio de región de uno de los recintos (el que estaba contemplado para Temuco fue redestinado a Valparaíso). Es por esto que estamos a la espera de la nueva fecha de llegada del hospital a nuestra región, que debiera ser dentro de las próximas semanas” explicó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Este módulo será uno de los cinco que se están instalando en diversas partes del país y se adquirió por parte del Ministerio de Salud para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Según precisó González, contará con 10 albergues para 10 pacientes cada uno, totalizando una capacidad para 100 personas y se ubicará en el sector norte del estacionamiento del Estadio La Portada, esto por su acceso y facilidad de servicios básicos.

“Con su implementación y el aumento en las camas básicas, se podrían retomar las actividades quirúrgicas y ampliar la capacidad de camas críticas en el Hospital de La Serena, ya que en una primera instancia a este hospital se van a trasladar aquellos pacientes libres de Covid-19, dejando el Hospital de La Serena dedicado principalmente a las operaciones y a la atención de pacientes con coronavirus” agregó.

Se trata de un hospital equipado con aire acondicionado y calefacción, sistema eléctrico, divisiones de tela de privacidad interna, puertas de acceso doble, un equipo médico de oxígeno que incluye mascarillas y una cama clínica manual sencilla de dos posiciones, además de dependencias administrativas.

Finalmente, el director (s) del Servicio Salud Coquimbo, recalcó que este hospital modular es una de las medidas implementadas por el Gobierno para ampliar la capacidad asistencial por la emergencia sanitaria.

“La llegada de estas 100 camas es una muy buena noticia, ya que de los cinco hospitales que compró Chile, destinó uno a nuestra región, es decir, vamos a estar mucho mejor preparados para enfrentar la gran demanda que se viene” añadió González.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X