Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La autoridad regional aseguró que se reforzará la presencia policial en el sector, luego de que esta mañana un grupo de encapuchados realizara importantes destrozos en la vía pública. Cabe precisar que los manifestantes se refugiaron en el Campus Isabel Bongard

Tras los desmanes cometidos esta mañana en la intersección de las calles Amunátegui con Benavente de La Serena, la intendenta subrogante Daniela Norambuena se reunió con el coronel Francisco Opazo, jefe de zona (s) de Carabineros, para definir las acciones que se tomarán contra los responsables de los hechos.

Leer también: Encapuchados realizan barricadas y rompen dos semáforos en calle Benavente

 En la oportunidad, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que “este tipo de hechos no los vamos a tolerar y es por ello que vamos a realizar distintas acciones, una de ellas es generar una denuncia contra las personas que cometieron los destrozos, además por los disturbios a la comunidad en general”.

Pese a que de manera personal, Norambuena llamó a Nibaldo Avilés, rector de la Universidad de La Serena, para que asistiera a la reunión, éste no se presentó. “No hemos tenido respuesta de la universidad (…) Para proceder al desalojo necesitamos el visto bueno del rector o alguna autoridad pertinente que tenga las facultades”, indicó.

Al respecto, la intendenta (s) precisó que “en la mañana realizamos vía correo electrónico una invitación al rector de la ULS y yo lo llamé para justamente coordinar una mesa de dialogo, de integración. Sabemos que hay una toma, lo respetamos, pero este tipo de incidentes particulares de encapuchados que no son parte del alumnado, no los vamos a tolerar”.

En este sentido,  agregó que “estas tomas muchas veces propician que otras personas utilicen estos medios para poder generar este tipo de hechos. Nosotros como Gobierno vamos a ser fuertes y claros y vamos a estar siempre contra la delincuencia”. En tanto, aseguró que se reforzará la presencia policial en el sector afectado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X