Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de 6.500 funcionarios de hospitales y 6 mil de Atención Primaria han trabajado arduamente en el territorio regional para abordar la dura crisis sanitaria del 2020.

Hasta el primer hospital Chile construido en regiones llegó el intendente de la Región de Coquimbo para conocer en terreno el trabajo que ha realizado el equipo humano del recinto asistencial serenense durante los largos meses de pandemia y reconocer la admirable labor que han desempeñado para hacer frente a la emergencia y recuperar la salud de la población.

“Todos los funcionarios han estado sacrificándose, muchas veces con problemas personales, dando su tiempo y su vida al servicio de nuestros vecinos y vecinas, así que estamos muy agradecidos por todo el trabajo que han hecho”, expresó Pablo Herman.

Además, la autoridad valoró el rol del sector salud en la lucha contra el COVID-19, señalando haber visto “cómo han estado trabajando y arreglándoselas para poder tener hoy una región en buen estado, en una Fase 4 que nos va a permitir enfrentar el verano en un buen pie. Por lo mismo, la idea fue conocer su trabajo y ver cómo desde el Gobierno Regional, podemos apoyarlos para que puedan seguir funcionando de la mejor manera posible”.

“Todos los funcionarios han estado sacrificándose, muchas veces con problemas personales, dando su tiempo y su vida al servicio de nuestros vecinos”, Pablo Herman, intendente

Por su parte, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que este fue un “homenaje a los 6.500 trabajadores de los hospitales de la región y que han enfrentado un año muy duro junto a los 6 mil funcionarios de APS, que han aportado de manera importante a abordar esta pandemia, con los resultados que hoy vemos. Estamos muy agradecidos de la visita a este centro de salud tan importante en el manejo de la pandemia, en la que se explicó cómo este antiguo hospital fue capaz de reconvertirse para enfrentar la emergencia sanitaria, su proceso de recuperación de listas de espera y la reconversión que significaría un eventual segundo brote”.

Llamado a la comunidad

En la ocasión, el intendente regional y el director del Servicio de Salud se reunieron con los gremios y el equipo directivo del Hospital de La Serena, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad, para que en esta nueva fase epidemiológica, acuda paulatina y progresivamente al recinto para retomar los controles y concretar las cirugías que debieron ser postergadas producto de la emergencia, confiando en que los recintos asistenciales son espacios de atención seguros, que cuentan con estrictos protocolos para prevenir contagios.

“Estamos muy agradecidos de la visita a este centro de salud tan importante en el manejo de la pandemia, en la que se explicó cómo este antiguo hospital fue capaz de reconvertirse para enfrentar la emergencia sanitaria”, Edgardo González, director (s) Servicio Salud Coquimbo

“Durante todo el año, hemos estado en contacto con la población para decirles que nuestro hospital es seguro, nosotros hemos tenido muy pocas infecciones intrahospitalarias, la mayoría fueron comunitarias. Por lo tanto, les decimos que no tengan temor y les pedimos que vuelvan a atenderse, a sus controles, y también a operarse”, sostuvo la doctora Celia Moreno, directora del establecimiento serenense. 

La cirujana además comentó que como equipo, se encuentran “trabajando intensamente, volviendo a nuestras funciones relacionadas con las listas de espera. Todo este año estuvimos atendiendo a nuestros pacientes con cáncer y también a aquellos que venían al hospital por alguna urgencia, además de todos los pacientes COVID. Por lo tanto, hemos mantenido las atenciones y seguimos insistiendo en que la comunidad debe cuidarse para evitar rebrotes”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X